Los Aventureros, un grupo que ya dio "El Primer Paso"

Los Aventureros, un grupo que ya dio "El Primer Paso"
La banda se formó hace dos años y se caracteriza por hacer folclore joven. Hace poco lanzó su primer disco El Primer Paso con el que llegaron a la prensa en su etapa de difusión.
El grupo nació casi por casualidad. Se unieron para una fiesta departamental de Ullum y después de que la gente los aprobara en su forma de hacer música decidieron intentar formar una banda. Así fue como nació Los Aventureros, un grupo que ya lleva dos años y se caracteriza por brindar un repertorio de "folclore moderno", como ellos mismos señalan, con un toque especial que le da el saxo.

"El nombre surgió porque ese mismo día que estabamos por tocar nos preguntamos entre todos con qué nombre nos presentábamos. Uno de los chicos dijo nos llamemos 'los Aventureros' y justo venía el locutor de la fiesta a preguntarnos que con que nombre nos presentaba y dijimos Los Aventureros .El nombre salió de toda una aventura. Creo que todo lo hizo el destino que quizo que nos conocieramos esa noche y que formáramos este gran grupo de amigos", contó a Dirio La Provincia Lucas Gutierrez, integrante de la banda quien toca el saxo. El grupo se completa con Fabio Lemos (voz), Sergio Matamoros (voz), Franco Rodriguez (Bateria), Luis Vedia (Guitarra) y Segio Vedia (Guitarra).

Los Aventureros ya cuentan con su primer material discográfico, hecho a pulmón pero con toda la energía que le puede dar la juventud. "Estuvimos un año en un estudio grabando nuestro primer material. La verdad que nos costó muchisimo trabajo poder completar nuestro primer material. Para poder grabarlo vendimos empanadas, hicimos rifas y algunas peñas. Fue un sacrificio enorme pero hoy en dia está teniendo sus frutos. Hace dos semanas sacamos nuestro disco a la venta y ya vendimos mas de 300 copias", comentó el joven quien también se sintió orgulloso porque hace 2 semanas abrieron su facebook y ya cuentan con más de 1000 amigos.

El disco se llama "El Primer Paso" e incluye diez temas entre los que se destacan dos románticos "para poder llegar al corazón de los jóvenes". Uno de estos se llama "2 Palabras" e incluye la actuación de Matias Bazan como artista invitado. El material está en su etapa fuerte de promoción con lo cual ya visitaron varias radios y canales de TV.

La banda hoy transita un camino de sueños. Su anhelo es "llegar a cada rincón de la provincia y conquistar cada corazón de nuestro San Juan querido". Pero sobre todo el deseo más grande es actuar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol.

Comentá la nota