Avenida Illia: “Hay consenso en lo que se va a hacer”

 Avenida Illia: “Hay consenso en lo que se va a hacer”

“Hay consenso en lo que se va a hacer”, fue lo primero que dijo la asesora legal de la Municipalidad de San Luis, Estela Aragón, tras la reunión que se mantuvo con la Universidad de La Punta en el despacho de la jueza Laboral N° 2,María Eugenia Bona. 

Durante la misma, la ULP le mostró a los técnicos del municipio su plan para solucionar el problema que supondrá retirar las columnas de alumbrado público por las que pasan la fibra óptica que provee de WiFi gratuito a gran parte de la ciudad. 

De la reunión se comunicó que la ULP planteó que hay que hacer un tendido completamente nuevo, “para evitar que entables perjudiquen la conectividad y su calidad”. El empalme se realizará en el edificio del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), ya que la obra municipal llegará eventualmente hasta avenida Lafinur. 

Para llevar a cabo esta obra, la ULP presentó un plan de siete días, pero como no hay producción de fibra óptica a nivel nacional y se debe comprar al extranjero, terminó pidiendo un total de 20 días, lo que fue aceptado por el secretario de Obra Pública municipal, Enrique Picco. A su vez, la jueza le dio a la universidad un plazo de 48 horas para que inicie el trámite de compra de fibra óptica, tras consultar a los distribuidores que hay en el país. 

Por el lado del municipio destacaron además que, si se cumple el plazo de 20 días, no se debería ver afectado el plazo de entrega de la obra, ya que inclusive desde la Municipalidad se manifestó que podría estar entregando la obra con un mes de anticipación. 

“La conclusión es positiva porque ambas partes expresamos la voluntad de solucionar esto. La jueza recalcó más de una vez que no había motivo para un juicio. No había motivo para un amparo. Si la ULP consideraba que era exiguo el plazo que le habíamos concedido para realizar el traslado de la fibra o colocación de otros postes, se planteaba a nivel administrativo y se arreglaba, que es lo que ahora estamos haciendo. Pero bueno, ya está judicializado y hay que solucionarlo en el marco del amparo”, concluyó Aragón.

 

Comentá la nota