Avellaneda se llenó de pasacalles de la UCR contra el PRO

Avellaneda se llenó de pasacalles de la UCR contra el PRO

Los radicales, quienes quedaron afuera de las PASO, recriminan públicamente a sus socios políticos denunciando proscripción.

A pocos días de las PASO y durante la noche de este martes, en varios puntos de Avellaneda aparecieron pasacalles con la leyenda "UCR Avellaneda proscripta por el PRO", según lo informado por Agencia El Vígia.

 

Recordemos que tras la falta de acuerdo en el armado de listas entre ambas fuerzas integrantes de Cambiemos, la UCR intentó presentar nómina propia, pero la Junta Electoral de la alianza la impugnó.

 

Los pasacalles donde la UCR denuncia y hace pública la fractura fueron colocados en varios puntos del distrito: Av. Mitre al 400, Sarandí, Avenida Güemes, calle Berrisso frente al Concejo Deliberante, Alem y 25 de Mayo, Av. Roca y Gutiérrez, Av. Roca y Beguerestain, Hospital Fiorito y Estación Maxi y Darío, entre otros.

En la Tercera Sección

Diario LA TERCERA había dado cuenta de esta interna en un informa publicado días atrás. Es que casi al mismo tiempo de las quejas de Ricardo Alfonsín, las bases se hicieron eco y en diferentes puntos de la Provincia denunciaron que el Gobierno llevó adelante una práctica "anti-democrática" sin precedentes desde el regreso de la democracia.

Uno de los puntos de coincidencia entre los "proscriptos" es que cada una de las listas bajadas, principalmente en el Conurbano, fueron para darles espacio a dirigentes de extracción justicialista en las nóminas de Cambiemos.

La bronca de los dirigentes de la Unión Cívica Radical no se basa solamente en la imposibilidad de participación en los comicios de medio término, sino que en muchos casos, según denuncian, fueron dados de baja para dejarles libre el camino a dirigentes del Partido Justicialista.

Lomas de Zamora, La Matanza, Ezeiza y Avellaneda son algunos de los ejemplos que los boina blanca ponen sobre la mesa a la hora de criticar a la conducción de Cambiemos.

"En Lomas de Zamora tenés cinco boletas representadas por sectores del PJ, la línea de Cristina, la de Massa, Randazzo, y lo tenés también a Ishii. Además, el nuestro también es peronista, Mércuri, que es de extracción justicialista. No tiene lógica. El vecino no va a tener una opción radical", disparó Gustavo "Fany" Vera.

Similar es la historia en el bastión peronista La Matanza, donde la UCR está intervenida. Allí, Gustavo Barresi informó que "nos adherimos a lo que resolvió la comisión provincial, y se estableció que, por lo menos, tenía que haber una lista radical en igualdad de condiciones. Pero eso no pasa y nos dan la boleta corta. Los radicales no podemos permitir esto. Hoy tienen todos candidatos peronistas".

Por su parte, desde Avellaneda denunciaron que "no se cumplió con todo lo que convino la convención y se nos prohibió la lista larga; en estas condiciones hemos decidido no participar. Cambiemos en Avellaneda es la gente del peronismo".

Por último, Jorge Joannas aseguró que "peronizaron a Cambiemos", y agregó que "en Ezeiza, las autoridades partidarias hicieron un silencio cómplice al intento de proscripción del PRO; luchamos y caminamos solos, sin ningún apoyo".

Vale recordar que a poco del cierre, desde el Comité de Azul se sacó un fuerte comunicado en el que se acusa directamente a María Eugenia Vidal de "proscribir" al radicalismo.

"Desde diciembre del 2015, los radicales comenzamos a prepararnos para transitar un camino lleno de esperanza, siendo participes directos en la reconstrucción de una nueva Argentina, aunque muy pronto se desvaneció, al ver que nuestros socios políticos eran más de lo mismo", dispara el comunicado oficial.

En la misma línea, manifestaron que "se abalanzaron sobre todos los cargos públicos disponibles e hicieron innumerables zancadillas con el afán desmedido de caja política y propiciar la asfixia del radicalismo".

Comentá la nota