Avellaneda: Ferraresi se pone “la campaña al hombro” y juega con lista de unidad

Avellaneda: Ferraresi se pone “la campaña al hombro” y juega con lista de unidad

Desde el oficialismo, el Intendente logró una lista de unidad entre los diferentes sectores kirchneristas e irá como duodécimo precandidato en su lista de concejales para darle mayor peso a la nómina en las urnas. Fuentes cercanas al jefe comunal afirmaron que “se va a poner la campaña al hombro”. En tanto, en la oposición habrá internas en todos los espacios: Cumplir tendrá tres listas; dentro de 1País estará la tradicional interna entre Armando Bertolotto y José Alessi, con listas colectoras; y a última hora, en Cambiemos, la Unión Cívica Radical rompió con el PRO y enfrentará a Sebastián Vinagre. 

Unidad Ciudadana

Por parte de Unidad Ciudadana, la lista será encabezada por la secretaria de Seguridad municipal, Mónica Ghirelli, a quien secundará el director de Juventud, Alejo Chornobroff, y en tercer lugar se ubicará la consejera escolar Andrea Basile. En cuarto lugar se posicionará el titular de la UOCRA local y concejal, Héctor Villagra, mientras que el quinto y sexto lugares los ocuparán Mónica Capellini y Damián Degli Innocenti, respectivamente. 

Cumplir

Desde el sector randazzista, una de las listas llevará como primer precandidato al referente de clubes barriales Javier Doval, seguido por la edil peronista Carmen López, y en tercer lugar el referente de la Unión Ferroviaria, Daniel Tudesco. Las otras tres posiciones se completarán con los nombres de Silvia Villalba; Matías Di Iorio, representante de la juventud STMA; y Yamilet Betancourt Falcón, referente del Partido Verde. 

La segunda lista será representada por la ex concejal y secretaria gremial del PJ local, Verónica Juárez, acompañada por el titular de la fundación Lazos de Argentina, Pablo Vranich, por Clarisa Venturina (abogada en Derechos Humanos), por el delegado de las líneas 10 y 17 Marcelo Sivirsky y por Carla Santilla. Como primera candidata a consejera escolar irá Yemina Ducrano, mamá de “Coti”, la nena con parálisis cerebral que tenía que viajar a Cuba para recibir un tratamiento de rehabilitación neurológica.

Y en la tercera nómina quedará primero el ex secretario de Desarrollo Social y ex concejal por la Juan Domingo Perón, Benicio Gutiérrez, seguido por Silvia Luna y por José Giordano.

Cambiemos

Por otra parte, dentro de Cambiemos, hasta el último minuto la Unión Cívica Radical no acordó con el PRO y decidió presentar su propia lista para pelear la interna. La boleta del PRO será encabezada por el concejal en uso de licencia, Sebastián Vinagre, acompañado por la concejal del Partido FE María Balbuena, y en tercer lugar por el titular de la ANSES y ex camporista, Maximiliano Gallucci. En quinto lugar estará la precandidata Bertha Núñez y en sexto el concejal del GEN Rubén Conde.

La nómina radical, en tanto, la liderará el concejal de ese espacio, Rodrigo Galetovich, acompañado por Verónica Ruiz en la segunda ubicación y por Carlos Gandolfo en la tercera. En los demás lugares figurarán los nombres Mónica Moure, Claudia Cimino, Mónica Roisas, Hipólito Fernández y Vanesa Penovi. 

1País

Por último, 1País presentarán dos listas colectoras que acompañarán a los candidatos nacionales, pero sin haber llegado a un acuerdo de unidad en el distrito. La primera será encabezada por el concejal y presidente del bloque massista, Armando Bertolotto, a quien secundará la referente de Mesa de Mujeres Renovadoras, Susana Sena, y el referente de la Juventud Renovadora, Mauricio Álvarez. En cuarto y quinto lugar estarán Betty Fornes y Cristian Carbones, respectivamente. Los demás lugares los ocuparán Gabriela Caffaro, Emanuel Lamas, Viviana Montenegro, Tomás Pérez, Lucía Pietraroia, Antonio Díaz Vallone y Elizabeth Ávila. 

La otra nómina colectora será encabezada por el concejal José Alessi, acompañado por la referente massista Sandra Alice y, en tercer lugar, por el referente de Libres del Sur local, Leonardo Urrejola. 

Comentá la nota