Aveiro: “El viaje a Brasil fue personal”

Aveiro: “El viaje a Brasil fue personal”

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro se defendió de las denuncias que le hicieron concejales radicales de su departamento. La oposición aseguró durante la mañana de hoy que el jefe comunal mintió cuando había negado su viaje a Brasil, durante la Copa Mundial.

 

Es por eso que hicieron una denuncia penal en la justicia de Mendoza y ahora buscan que Aveiro dé explicaciones por su accionar.

El intendente de Tunuyán aseguró a El Ciudadano que las expresiones se deben al momento eleccionario por el que pasa la provincia.

Según el manifiesto de Migraciones “el egreso figura el 14 de junio, que fue un día sábado, el regreso es el 16. Son dos noches que fui a Brasil con mi hijo”, dijo Aveiro. “También salí el 30 y volví a el 2 a las 5:30 de la mañana. En el primer viaje estuve un día y dos noches, y en el segundo viaje, estuve una noche”, agregó.

Además explicó que “La ley provincial habla de tres casos: si el intendente se ausenta por cuatro días no tiene que informar nada, solo le tiene que avisar a su esposa e hijos. Por más de cuatro días el intendente tiene que comunicar la ausencia, para que el presidente del Concejo se ponga a disposición a cargo del departamento. Pero más de diez días de ausencia tiene que pedir permiso. Pero por cuatro días no tiene que avisar ni pedir permiso”.

“No tengo la necesidad legal de hacerlo”, respondió sobre indicar que se fue a Brasil fundamentando que la ley indica que se puede ir menos de cuatro días sin dar aviso.

Comentá la nota