Avanzó el 42% la obra en la ruta 26

Avanzó el 42% la obra en la ruta 26

Isa, a cargo del Ejecutivo, supervisó los trabajos de la ampliación.

El vicegobernador Miguel Isa, a cargo del Ejecutivo provincial, supervisó ayer los trabajos para ampliar la capacidad de tránsito y mejorar la seguridad en la ruta 26.

Tras la recorrida, se informó que la obra, en la que se invierte más de $150 millones, presenta un avance de ejecución del 42,1%.

"Beneficiará a vecinos de la zona sudeste, en la que residen más de 100 mil habitantes, que por mucho tiempo estuvo olvidada y hoy cuenta con calles, iluminación y otras mejoras", dijo Isa, quien estuvo acompañado por funcionarios de Vialidad de Salta.

El vicegobernador señaló a la ruta 26 como vía de alta circulación de la ciudad de Salta y por donde transitan unos 21 mil vehículos por día.

La obra en la ruta provincial 26 comprende ampliación de la capacidad actual, en un tramo de 2,52 kilómetros, entre avenida Tavella y el acceso a barrio Solidaridad, punto de vinculación con la autopista Circunvalación Sur-

Este. Se construyen dos calzadas de hormigón de 7,80 metros cada una, separadas por una defensa de seguridad, con ciclovía y veredas de ambos lados.

El proyecto también incluye iluminación, funcionamiento de nudos semaforizados en las intersecciones, canales de desages pluviales entubados, dársenas y refugios para paradas de colectivo.

Además, señalización horizontal y vertical, reubicación y reacondicionamiento de servicios de gas, agua, cloaca, electricidad y telecomunicaciones.

Finalmente, se recordó que la obra se financia a través de un crédito que gestionó el Gobierno de la Provincia de Salta ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Comentá la nota