Avanzó un 40 por ciento la obra del Complejo Federación

Avanzó un 40 por ciento la obra del Complejo Federación
El intendente municipal, profesor Aníbal Pittelli, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bascarán, y el arquitecto Carlos Timpone, recorrieron la obra que se está llevando adelante en las torres del Complejo Federación.
'La obra avanzó aproximadamente el 40 por ciento y se está perfilando la nueva forma de los departamentos, que son muy iluminados' dijo Pittelli, y remarcó que 'es una obra magnifica después de 25 años de vergüenza para la ciudad de Chivilcoy, por el estado en la que se encontraba. Se debe al enorme esfuerzo de los que están y no están, como Luis Bontempo, del compromiso que tomó la presidenta con todos los chivilcoyanos, de Florencio, y que con Ariel trabajamos en los últimos siete años y medio para ir destrabando los problemas para que esto se termine'.

Se están construyendo 227 viviendas, de muy buena calidad, para familia de clase media. 'Tendrá una cuota importante para entrar al departamento y luego una cuota mensual, similar a la de un alquiler. Son departamentos de 2, 3 y 4 ambientes'.

El funcionario manifestó, en cuanto a los tiempos de la obra que 'está lento en algunos aspectos y avanzados en otros. La empresa hizo algunas propuestas que los arquitectos de la auditoria han aprobado, como por ejemplo los revestimientos interiores, y aceptamos algunas cosas que mejoran el mantenimiento, como las aberturas de aluminio. Esto hace más lenta la obra porque estamos esperando la aprobación respectiva de la Subsecretaría de Vivienda. Se encuentra entre un 30 y 40 por ciento de avanza de la obra y desde el punto de vista financiero casi el 40 por ciento'.

Pittelli, manifestó que 'ojalá sea una torre, pero pretendemos terminar un departamento para que los vecinos lo puedan ver en el momento de la inscripción'.

Faltante de obreros

En cuanto a los tiempos que marcha la obra, el intendente municipal, no descartó que 'sigue habiendo faltante de obreros. Escuchaba la declaración de un concejal que decía que hablar de pleno empleo es insultar a aquellos que viven peregrinando por un trabajo. Que vengan a la obra del Complejo Federación a pedir trabajo que los están esperando con un casco. Aquí hay trabajo para aproximadamente 50 personas o más y que si no se acelera el ritmo es justamente porque faltan obreros'.

En todas las torres

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, expresó que 'se viene trabajando parejo en todas las torres' y que 'la única que está más retrasada es la que está en la esquina, porque algunos pisos los están usando los obreros que no son de Chivilcoy, pero esto no implica un atraso de la obra'.

Comentá la nota