Avanzan tratativas para colocar vino de Cafayate en la República de la India

Avanzan tratativas para colocar vino de Cafayate en la República de la India
Desde la Embajada de la República de la India, existe interés por la producción vitivinícola de Cafayate, expresó a Nuevo Diario el senador provincial Miguel Nanni
El legislador anticipó que en breve lapso el embajador Amarendra Khatua, vendrá a Salta a los efectos de avanzar en los lazos comerciales para la exportación de vino a la India, así como otros productos agrícolas.

Nanni recientemente mantuvo en la Capital federal un encuentro con el embajador del país asiático y destacó el significado que tendrá concretar la venta de vinos a esa potencia mundial.

La República de la India, es el segundo país más poblado del planeta, luego de China; es el séptimo país más extenso en cuanto a su territorio y cuenta con la onceava economía más grande del mundo.

Tanto Nanni como Khatua en el encuentro, acordaron los primeros pasos para concretar una exportación de vinos cafayateños.

"El embajador marcó la seria intención de construir lazos comerciales entre la India y la industria vitivinícola cafayateña".

Nanni aseguró, que es de vital importancia concretar esta exportación, pues sería un importante impulso a la región de los Valles Calchaquíes que hoy se encuentra en serias dificultades por la creciente inflación.

El legislador dio a conocer que en los próximos meses se espera la visita del embajador de la India a la provincia de Salta.

"Allí lo acompañaré para establecer vínculos comerciales con diferentes industrias de la provincia y no sólo la vitivinícola", expresó Nanni.

El senador dijo que ya está participando de la iniciativa "Bodegas de Salta" y un consorcio de exportación.

También indicó que en el trabajo de acercar vínculos con la embajada de la República de la India, está colaborando Jasbel Singh -ex candidata a diputada nacional por Salta Somos Todos (SST)- por sus cercanos vínculos con el diplomático

Comentá la nota