Integrando el eje Infraestructura para el desarrollo del Plan de Estado Resistencia 2020, continúa la ejecución de la repavimentación de la avenida 9 de Julio, desde el 400 al 800, con recursos genuinos y un costo superior a los 2 millones de pesos.
Una vez completados los trabajos de mejoramiento de la superficie, se colocará una carpeta asfáltica para habilitar este primer tramo de una obra que tiene planificado llegar hasta avenidas Chaco e Intendente Borrini.
La obra consiste en la repavimentación de las calzadas de hormigón de avenida 9 de Julio, cuyo trabajo comprende el bacheo de losas deterioradas, nueva ejecución de cordones de pavimento faltantes o dañados, sellado de juntas y fisuras, nivelación de losas existentes con mezcla asfáltica en caliente y recapado con asfalto de 6 centímetros de espesor mínimo, recomponiendo de esta manera las buenas condiciones de servicio de esta arteria.
El bacheo comprende la demolición de las losas de pavimento deterioradas en los lugares y con las dimensiones detalladas en planos de proyecto, saneamiento y retiro del material inadecuado de la base, ejecución del núcleo de suelo compactado y sub-base con relleno de densidad controlada (RDC) y la posterior construcción de la losa de hormigón de 20 centímetros de espesor con el correspondiente sellado de juntas.
Comentá la nota