Avanzan las reuniones por el Descanso Dominical

Avanzan las reuniones por el Descanso Dominical

El dia de hoy se reunió la Comisión de Produccion y le dio despacho favorable para que mañana jueves se trate en la sesion ordinaria una propuesta proviniente del Ejecutivo Municipal para concretar la adhesión a la Ley de Descanso Dominical.

No hay que dejarse amedrentar por el lobby de los supermercados. Si carrefour cierra los domingos en su país de origen, por qué no quiere cerrar acá?." afirmó Schumuck

La mayoría de los concejales comenzaron a definir su posición. Gran parte de ellos se manifestaron a favor de la medida, aunque todavía hay un sector que se resiste a aplicarla ya que considera que aún no se han evaluado todos impactos socio económicos que puede tener.

En relación a esto, la edila señaló que "estamos de acuerdo con adherir a la norma desde el principio, cuando se debatía hace años en la legislatura provincial, todos los concejales se manifestaron a favor para llevarse los aplausos de los trabajadores, ahora que hay que jugársela quieren seguir debatiendo. Si bien creemos que la Ley tiene aspectos a corregir, consideramos este paso como un avance en términos de integración social y de reivindicación del gremio mercantil".

Quienes se oponen a la norma señalan que el concejo municipal no tiene facultades para legislar en materia de derechos laborales, a esto la edila contestó " El municipio no tiene facultades para regular derecho laboral pero sí para determinar horarios de cierre y apertura de comercios. La ley en definitiva regula eso: los horarios de la actividad comercial y en relación a eso vamos a legislar"

"Todo el debate sobre el impacto de la medida y los intereses en juego se dio antes de la sanción de la ley y todo este año y medio desde que fue sancionada, la propuesta que vamos a aprobar contempla un informe a los seis meses de aplicada la norma para analizar su impacto." concluyó la concejala.

Comentá la nota