“Los trabajos que se realizan en el ex ferrocarril Belgrano son dos obras: el reciclado y remodelación de dicha estación, que se convertirá en un paseo cultural y de recreación y, por otro lado, la construcción del moderno edificio del Concejo Deliberante”, informaron desde la municipalidad.
Continúa el desarrollo de nuevas obras públicas desde la Municipalidad de la Capital, en esta nueva etapa de gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante. En efecto, avanza la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante, además, de la remodelación del viejo edificio de la ex estación de ferrocarril Belgrano.
En tal sentido la subsecretaria de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Nilda Rodríguez de Mishima, informó que “los trabajos que se realizan en el ex ferrocarril Belgrano son dos obras: el reciclado y remodelación de dicha estación, que se convertirá en un paseo cultural y de recreación y, por otro lado, la construcción del moderno edificio del Concejo Deliberante”.
En cuanto a la primera obra indicó que “los trabajos están muy avanzados, en especial un reciclado importante en la vieja estación del Ferrocarril Belgrano, que contará con un bar y una confitería, además, se prevé espacios para actividades culturales. El mismo contará con dos accesos uno por la calle Libertad y otro por calle Sarmiento”.
En cuanto al Concejo Deliberante indicó que “el edificio tiene la forma de un cubo, el mismo está ubicado al lado de la antigua estación, donde se ubicarán todos los espacios que necesita el Deliberante, será una estructura totalmente moderna. Tiene tres niveles, una planta baja y dos pisos; y cuenta con todas las comodidades”.
La obra en el ex ferrocarril Belgrano se licitó en 34 millones de pesos aproximadamente, que la Municipalidad de la Capital financiará con fondos propios como lo hace con la mayoría de sus emprendimientos de obras públicas.
La obra en casa central
Con respecto a los trabajos que se están realizando en el edificio de la Municipalidad, la arquitecta Mishima informó que “lo que se está haciendo es llevar a cabo uno de los objetivos que tiene esta gestión del Intendente Infante, que es volver al edificio de la casa central a su estado original. Queremos recuperar el edificio por su valor patrimonial así como lo hicimos con todo el centro, incluyendo la plaza Libertad y su entorno”.
Asimismo la funcionaria explicó que la fachada del Palacio Municipal “quedó igual que en sus orígenes, excepto por el toque de modernidad que le dimos con el techo que se le colocó”.

Comentá la nota