Avanzan las obras del Iprodha para los Jardines Maternales de Itaembé Guazú

Avanzan las obras del Iprodha para los Jardines Maternales de Itaembé Guazú

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, dijo que se está completando la idea del proyecto global que es por un lado no solo vivienda sino que la familia que viva en ese sector de Posadas tenga la posibilidad de educar a los niños, de tener salud pública, seguridad y justicia.

 

"Y con estos emprendimientos permitirle a las madres fundamentalmente que puedan desarrollarse, que puedan mejorar la calidad de vida de sus hijos, permitir que su familia progrese, que le permita acceder a una mejor educación”, afirmó para agregar que muchas madres, sobre todo las familias más humildes que se están radicando en Itaembé Guazú tienen el problema de no tener una salida laboral porque no tienen los recursos para disponer una guardería para los niños. “Esto viene justamente a resolver esa problemática”, apuntó.

Ros destacó que los Jardines Maternales va a permitir que las madres, las familias en general, se desarrollen mejor y a su vez haya una interrelación entre los vecinos que vivan en esa zona de la ciudad.

Según indicó el titular del Iprodha, el objetivo central “es que esto sea autosostenible, que la gente que viva acá no tenga necesidad de ir a otro lugar sino que todo se sustente en esta propia urbanización”.

Observó, además, que en este caso puntual sin el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, “sin los medios que tiene y el compromiso que hay para apoyar este tipo de tareas sería imposible”. “Nosotros simplemente ponemos a disposición la infraestructura y será el Ministerio el que va a llevar adelante toda la política, con sus herramientas, con sus equipos”, acotó el funcionario provincial en presencia de la titular del organismo, Benilda Dammer.

Arborización

Respecto al programa de arborización Ros comentó que avanza permanentemente. A medida que se van entregando viviendas el equipo del Iprodha llega al lugar y en algún caso se complementa con el Municipio. “También estamos trabajando en extender la barrera verde que está sobre la ruta 12”, agregó.

Comentó también que hay una serie de tareas que están avanzando en simultáneo. Como la construcción de escuelas y una comisaría.

“Es fruto de la continuidad de las políticas de gobierno que llevan a que se puedan concretar y expandir los objetivos”, remarcó Ros.

Recordó que con el Banco de Tierras lo comenzaron hace 10 u 11 años. “Y en ese momento no pensábamos que íbamos a llegar hasta aquí y hemos superado las expectativas. Tenemos 500 hectáreas más para seguir expandiendo esto”, enfatizó.

Ros estimó que las siguientes administraciones “van a seguir aportando cosas y mejorando”.

“Hace poco pusimos en marcha la estación fotovoltaica que alimenta parcialmente la urbanización, como un hito en la modernización de la generación limpia. Son cosas que van sumando pero si no hay continuidad en las políticas es difícil que se concrete”, enfatizó.

Finalmente, el Presidente del Directorio del Iprodha indicó que desde el 2003 “la Renovación ha mantenido y sostenido el compromiso y sostenido con los recursos porque esto no se hace espontáneamente”. “Detrás de las políticas tiene que estar los recursos, sin los recursos esto no se puede materializar. Y la continuidad del Gobierno ha permitido que todas estas tareas se vaya concretando”, sentenció.

Comentá la nota