Avanzan obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

Avanzan obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

En el marco de las acciones que desarrolla el Municipio de Tandil como parte de los programas de mejoramiento urbano, se avanza con obras de reconstrucción de bocacalles y cordón cuneta y de bacheo en diferentes zonas de la ciudad.

 

En los últimos días, personal de la Dirección de Pavimentación, inició las tareas de reconstrucción integral de la bocacalle en la intersección Belgrano y San Lorenzo, donde se levantó el antiguo pavimento y se trabaja en la recuperación de la base para la colocación del nuevo hormigón.

Esta iniciativa se suma a las que ya están en marcha en 11 de septiembre y Mitre y Figueroa entre Murature y Del Valle, que se espera estén terminadas en los próximos días.

Debido a estas intervenciones en ejecución, el tránsito vehicular se encuentra total o parcialmente cortado, por lo que se solicita a automovilistas y peatones circular con mucha precaución en esas zonas.

Como parte del mismo plan de intervenciones, en las últimas semanas se concluyeron las labores de reconstrucción del cordón cuenta en la avenida Bolivar entre av. Avellaneda y Juncal, la pavimentación de un tramo de la avenida López de Osornio a la altura del ingreso al Club Uncas y la reconstrucción de la bocacalle en la intersección de Beiró y avenida Del Valle.

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, adelantaron que “este es un programa de intervenciones que se desarrolla de manera permanente y por eso a medida que se terminan los trabajos en una zona se continua por otra. Son todas acciones de mejoramiento de la infraestructura vial que se complementan con las obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que desarrolla el Municipio”.

“Entre las próximas intervenciones programadas se encuentra la reconstrucción de la bocacalle de la calle Italia y avenida Buzón. Esa es una zona que está muy deteriorada pero que requiere de un trabajo de planificación previo, por el intenso tránsito y porque es el ingreso de los micros a la estación terminal”, agregaron.

Comentá la nota