Avanzan las obras de electricidad en los parajes rurales

Avanzan las obras de electricidad en los parajes rurales

El proyecto beneficiará a más de 658 familias de las zonas norte y centro.

El gobernador Jorge Sapag, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, y el director del Ente Provincial de Energía (EPEN), Carlos Aguilar, recorrieron las obras de electrificación rural que se están llevando adelante en la zona norte de la provincia.

El proyecto beneficiará al área de influencia de Chos Malal (Trailathue, Tres Chorros, Rahueco y Nahunanco), Varvarco (parajes Colomichico y La Matancilla) y Manzano Amargo, conectando a Pichi Neuquén, el centro urbano más alejado del norte de la provincia.

Además, la electrificación comprenderá la zona centro, conectando parajes como Mallín del Muerto, Covunco Abajo, Mallín de los Caballos, Mallín Quemado, Los Alazanes, Santo Domingo Abajo, La Amarga y Ñorquinco, Puente Picún Leufú y Bajada de los Molles.

La inversión total está prevista en 53 millones de pesos, y será financiada a través del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y fondos provinciales.

Se informó que además se ejecutará una línea de transmisión y una estación transformadora entre las localidades de Andacollo y Las Ovejas que mejorará la confiabilidad del sistema, beneficiando a pobladores de Los Carrizos, Bella Vista y Butalón.

El proyecto favorecerá directamente a más de 658 familias y contará con 112 kilómetros de línea de baja tensión, 367 km de línea de media tensión y 103 km de línea de alta tensión.

Para el director del EPEN, la obra es “muy relevante para el desarrollo rural”.

Comentá la nota