Avanzan las obras en el Centro de monitoreo del sistema de videovigilancia

Avanzan las obras en el Centro de monitoreo del sistema de videovigilancia
Autoridades de Seguridad recorrerán las obras el próximo miércoles.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester encabezó hoy la reunión de gabinete de su cartera, donde se precisaron los elementos de obra, cámaras de vigilancia y video wall, que se supervisarán en una visita el próximo miércoles 15, a las 10, en el edificio del Sistema 9-1-1, Mitre 1017, lugar donde funcionará el Centro de Monitoreo Central del sistema de videovigilancia.

Además del edificio, se supervisará también, el avance del cableado e instalación de equipos informáticos, mesas de trabajo y puestos de videovigilancia.

Por otra parte, se estableció que el martes 14 se inaugurará la nueva comisaría en la ciudad de Hipólito Yrigoyen. Se trata de un nuevo edificio para la Comisaría 22 de esa ciudad. El edificio anterior, cederá sus instalaciones para que funcione como dependencia de una delegación fiscal de Orán, más un espacio destinado a vivienda transitoria o permanente, para personal policial en servicio. En la comisaría 22 de Yrigoyen prestan servicio 38 efectivos.

Defensa Civil informó que el día viernes 17, a las 9:30 tendrá lugar en las oficinas de calle Las Heras 135 una reunión de las fuerzas y recursos de rescate y prevención de emergencias nacionales provinciales y municipales; que tienen injerencia en la temática del fuego y que coordina el Plan Provincial de Manejo de Incendios Forestales y Rurales.

La misma, estará encabezada por el ministro Sylvester y busca coordinar protocolos de acción para una mejor preparación con vista a la próxima temporada de riesgo de incendios. Los organismos invitados son los siguientes: Aguas Del Norte, Secretaría de Recursos Hídricos, Dirección General de Aviación Civil, Dirección De Vialidad Nacional (D.V.N.) y Vialidad de Salta (D.V.S.), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Coordinación del Sistema de Emergencias 9-11, Division Especial Bomberos y Bomberos Sur, y Departamento Policia Rural y Ambiental de la Policía de Salta, Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipal de Salta, Subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales de la Municipalidad de Salta; Subsecretaria de Prevención y Emergencias Municipales de Salta; INTA Regional Noa, Servicio Meteorológico Nacional, entre otras.

Acompañaron al ministro Sylvester, el Secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; el titular de la Agencia Antidrogas Néstor Ruiz de los Llanos; el subsecretario de Defensa Civil Víctor Ola Castro; el coordinador general de gabinete José Luis Riera; el titular del Servicio 911 Juan Guzmán Cieri; el secretario de Seguridad Vial Manuel Arzeno; el secretario de Planeamiento Federico Rovaletti y el sub secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Martín Martínez.

Comentá la nota