Avanzan las obras en el centro de convenciones municipal y el Corsódromo

Avanzan las obras en el centro de convenciones municipal y el Corsódromo

La secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja fuertementeen obras en el Corsódromo de la ciudad, tanto en el primer centro de convenciones municipal que tiene un 25% de avance, como en las gradas de cara a la nueva temporada.

La secretaría de Planeamiento Urbano continúa con el trabajo en diferentes frentes de obra en la ciudad. Uno de ellos se da en el Corsódromo, donde se encaró el trabajo de la construcción del primer centro de convenciones municipal y nuevas gradas para la nueva temporada de Carnaval, que comenzará el 10 de enero de 2015.

Al respecto, el intendente Juan José Bahillo, expresó: “Estamos contentos con el avance de la obra, la construcción es con fondos propios y corresponde a un proyecto de la secretaria de Planeamiento, dentro de un plan de proyectos y mejoras para el Parque de la Estación” y añadió: “La concreción de este proyecto es muy importante, porque implica la recuperación y puesta en valor de espacios que tienen que ver con nuestra identidad como gualeguaychenses y que forman parte de la historia de la ciudad, y con su recuperación todos los vecinos ganaremos un espacio más para múltiples usos”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Carlos García, explicó que “las obras en el Corsódromo se desarrollan a ritmo planificado, por un lado el viejo galpón de carga se está renovando completamente, para otorgarle un nuevo uso, un centro de convenciones y salón multiuso, con todos los servicios necesarios y las prestaciones que se requieren para distintos eventos tanto institucionales como de usos eventuales”.

 Un avance del 25%

Asimismo, el funcionario detalló que “la obra se encuentra ya con un avance del 25%, se pueden observar terminados los revoques gruesos interiores, toda la mampostería necesaria para la construcción de nuevos sanitarios, la aplicación sobre la cubierta en la cara interior (sobre las tejas) de la aislación térmica – hidrófuga y acústica realizada con spray de poliuretano con espesor necesario”. También “lo que respecta al interior se está realizando la remoción de los tablones del piso de pinotea, que serán pulidos y plastificados que colocados nuevamente darán un ambiente de calidad y seguridad y se realizan los trabajos de pulido de las cabreadas de madera, para darle terminación con protectores e impregnantes con color”.

De la misma manera, García expresó que “se están realizando las obras de acceso al edificio, del lado sur, que contará de una importante rampa de acceso como una escalinata para salvar la altura interior del mismo”. Estos trabajos los realiza la empresa constructora de Lázaro Doello construcciones, en el marco de la licitación pública adjudicada con la provisión de materiales y mano de obra para la puesta en valor del edificio para el Centro de Convenciones. El mismo, tendrá una capacidad para 200 personas sentadas, con un salón principal de 300 metros cuadrados, hall principal de acceso de 60 metros cuadrados, servicios sanitarios, office, depósito y entrepiso.

 Nuevas gradas

Por otra parte, se está trabajando paralelamente, sobre las dos nuevas gradas delante de las tribunas de hormigón del lado oeste del Corsódromo, al igual que el año anterior donde se realizaron sobre el lado este. “Se trata de una gradería de 5 niveles, más las rampas de acceso a las tribunas para dar mejor accesibilidad a quienes la usen” comentó García y agregó que “la cooperativa de trabajo Rocamora Limitada realiza los trabajos a todo ritmo para dejar este sector con mejores prestaciones para el público”.

Comentá la nota