Avanzan con la instalación de la ‘Policía Bonaerense 2’ en Quilmes

Avanzan con la instalación de la ‘Policía Bonaerense 2’ en Quilmes
En menos de un mes, la administración Gutiérrez apuesta a tener funcionando una base de la ‘Policía Bonaerense 2’ en Quilmes.
Se integrará al plan de Seguridad Ciudadana desarrollado en base a cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, rastreo satelital unidades policiales y nuevos patrulleros blindados.

La ‘Estación Policía Bonaerense 2 Quilmes’, estará ubicada en un sector de lo que fuera el amplio predio de la ex Calera (situada del lado Oeste del Distrito sobre la calle Gran Canaria al 1.300). Llegarán con varios móviles policiales, motos y unos cuarenta efectivos en una primera etapa.

Se recordará que la Policía Bonaerense 2 fue creada por el Ministerio de Seguridad Provincial, para rastrillar y recorrer los cordones más peligrosos del conurbano.

La intención del gobierno municipal es que en poco tiempo más, la ‘Policía Bonaerense 2’ tenga en Quilmes por lo menos 150 efectivos.

Su principal objetivo será el de incrementar la cantidad de presencia policial en las calles a fin de prevenir, disuadir y reprimir el accionar delictivo. Ayer, el secretario de Gobierno de la Comuna local, Raúl Oviedo, se hizo presente en el inmueble donde tendrá su base la ‘Estación Policía Bonaerense 2 Quilmes’, para evaluar el avance de las obras.

Desde su creación, la ‘Bonaerense 2’ fue concebida como una fuerza policial descentralizada, operativa y destinada a los principales cinturones de pobreza del conurbano bonaerense. Este nuevo cuerpo forma parte de una clara iniciativa del Gobierno y del Ministerio de Seguridad por "lavar la imagen de la fuerza", y fue fogoneada por el debate sobre la seguridad instalado hace unos seis años atrás. Se trata de una fuerza autónoma, independiente de las jefaturas departamentales, y que no puede albergar detenidos en sus dependencias. En teoría, la Bonaerense 2 (o "Policía Buenos Aires 2", como también se la conoce) se ocupa de recorrer los lugares más peligrosos del conurbano y cumplir tareas preventivas. Su principal virtud es la rapidez con la que puede llegar al lugar de los hechos. En total, tiene 4.000 efectivos. Su creación, además, instauró un escalafón especial para los hombres de la Bonaerense 2, y un nuevo sistema de insignias, todas con el logo "PBA2".

Comentá la nota