Avanzan con la instalación de las cámaras de seguridad

El municipio avanza con la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad cabecera y tiene previsto comenzar –en el corto plazo- con el traslado del equipamiento del sistema de monitoreo al Galpón de Encomiendas de la Estación.

Por el momento las 10 cámaras funcionan a “modo de prueba” aunque en un futuro la idea es poder hacer el trabajo de monitoreo urbano, en el marco del programa de seguridad que lleva adelante el municipio, en un trabajo coordinado con Policía y Justicia.

Al respecto, Luis Carabelli, encargado del área comentó a La Opinión que “hay cámaras colocadas, a modo de prueba, que por el momento no están siendo monitoreadas, las estamos regulando y colocándolas en su posición final”.

En cuanto a los lugares donde han sido colocadas, el funcionario informó que “hay cámaras en el arco de ingreso a la ciudad, en el acceso a la ruta 33, hay dos en el palacio municipal, una direccionada hacia el Centro Cívico y la otra hacia el Banco Provincia; se está colocando una cámara en las vías y dos, en el acceso a la Ruta 5 y calle Nelson”.

Además dijo que “hay otra en la esquina de la Terminal y otras que se puedan agregar en el hospital, donde ya hay cámaras colocadas, alrededor de 10 van a quedar funcionando en el corto plazo”.

También hay cámaras de seguridad en edificios municipales “pero para control interno”, apuntó.

En los accesos

Respecto del sistema colocado en los accesos, Carabelli adelantó que “algunas cámaras van a llevar un software para la identificación de patentes, se están analizando costos; esto permitirá que a medida que pasen los autos quede un registro de los mismos para hacer un seguimiento”.

Por otro lado informó que para poner en marcha el sistema de monitoreo “hay que trasladar el centro de monitoreo (provisoriamente funciona en el municipio), empezar a trabajar de lleno en la capacitación de la gente que estará en el centro y empezar a hacer pruebas con el centro de monitoreo funcionando”.

Sobre los fondos, Carabelli comentó que “se cobró una parte de la plata destinada para esto, con lo que falta que envíen va a alcanzar para completar las 20 de cámaras de seguridad que teníamos previsto, además el municipio también hace su aporte, todo lo que se compró hasta el momento ha superado el monto que mandó el Ministerio de Seguridad”.

Comentá la nota