Avanzan las gestiones para la adhesión al Registro Nacional de Sociedades

Las provincias de Entre Ríos y Santa Fe mostraron voluntad de adherirse a la normativa nacional que posibilitará importantes avances en el registro y acceso a la información y en la construcción de datos estadísticos, como así también en la modernización e informatización de los registros locales.
Con el objetivo de avanzar en la adhesión e implementación de la Ley 26.047 de Registros Nacionales en dichas provincias, el Inspector General de Justicia, Dr. Marcelo Mamberti, y la Directora del Registro Nacional de Sociedades, Dra. Silvina Martínez, se reunieron hoy con el Inspector de Personas Jurídicas de Entre Ríos, Dr. José Carlos Luján, y el Inspector General de Personas Jurídicas de Santa Fe, Dr. Gustavo Risso Patrón.

Luego de ambas reuniones, las autoridades de la IGJ de la Nación manifestaron su satisfacción ante el resultado de los diálogos con los representantes de las provincias. En tal sentido, señalaron que en ambas jurisdicciones la iniciativa se encuentra en las correspondientes legislaturas, a la espera de ser sancionada.

“La implementación del Registro Nacional es un proyecto largamente anhelado y, para lograr su concreción, necesitamos de la colaboración de los registros públicos y organismos provinciales competentes”, afirmaron y aclararon que, para llevar a cabo este objetivo, la IGJ tiene proyectado realizar visitas a las distintas provincias.

Comentá la nota