Avanza la reglamentación de la Ley de Talles

Avanza la reglamentación de la Ley de Talles
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), está trabajando en la reglamentación y posterior aplicación de la norma provincial.

Se llevó a cabo una nueva reunión para la reglamentación de la Ley Provincial de Talles, por la cual el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), está llevando adelante un intenso trabajo y seguimiento. A través de un trabajo interdisciplinario con sectores vinculados se están estableciendo estrategias que permitan generar consensos, que aseguren el éxito en su aplicación.

Estuvieron presentes en el encuentro el diputado Hugo Babolené, Alejandra Ferreyra y Eliana Luna en representación de la Cámara de Senadores, Silvana Zamora del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Valeria Martinez del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Alberto Minzer, en su carácter de presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys) y presidente del Sector Comercio de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y personal legal y técnico de la DIyC.

Alberto Minzer, manifestó que “estamos de acuerdo con la Ley de Talles pero entendemos que debemos trabajar en conjunto para solucionar ciertos problemas que se presentan, como la existencia de fabricantes que están fuera de la Provincia, o de ciertas marcas que fabrican solo algunos talles. Apoyamos la idea de la aplicación gradual de la Ley y resaltamos la importancia de normativa nacional al respecto“.

Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC, aseguró que “tal como se ha manifestado anteriormente la idea es que participen y opinen todos los sectores involucrados y lograr que la población conozca la importancia de la norma. La reglamentación se hará gradualmente y en etapas. Estamos trabajando en una etapa de concientización aspirando a lograr un cambio cultural en la sociedad".

En las próximas semanas el equipo técnico se reunirá en Buenos Aires con la presidencia de INTI y la Dirección de Textiles de dicho organismo para tratar temas referidos.

Comentá la nota