Avanza la reforma de la Ley de municipalidades

Avanza la reforma de la Ley de municipalidades

En un plenario realizado en la Legislatura, se coincidió que la Ley vigente se encuentra obsoleta, por lo que es preciso tratar los puntos urgentes para mejorar el accionar de los municipios.

Esta mañana, se realizó un encuentro entre autoridades gubernativas y legislativas, para seguir avanzando en las modificaciones referidas a la Ley de Municipalidades.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio de la Legislatura provincial, donde participaron autoridades de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Asuntos Legislativos Martín Ávila, entre otros.

Entre los aspectos debatidos, se coincidió en que la normativa se encuentra desactualizada, pues data del año 1993 y, por lo tanto, no responde a las respuestas que podría brindar a las problemáticas que atraviesan distintos municipios.

Sobre la reunión, Ávila resaltó los tópicos analizados: “planteamos la discusión en el ámbito del diálogo del armado estructural del nuevo proyecto”, y agregó que "el espíritu es comenzar hoy desde el contexto de una nueva ley y de ahí ponerlo en consideración tanto con los intendentes, con los concejales y con todos los organismos involucrados”.

Antes del inicio del periodo legislativo, se presentó el proyecto que busca modificar y renovar esta ley, intentando cambiar distintos aspectos que quedaron desactualizados, como el reconocimiento de la figura del intendente, por ejemplo, y promover distintas transparencias a varios municipios.

Comentá la nota