Continúan los trabajos de puesta en valor de la rambla de avenida 38, desde la avenida 31 hasta 120, que tienen por finalidad dotar ese tramo con nuevas luminarias, espacios verdes, rampas para discapacitados y sectores de descanso entre otros.
Las tareas se iniciaron en la esquina de 31 y 38, con el desmonte y bajada del comienzo de la rambla, la construcción del solado de hormigón de las cabeceras la instalación de los bancos y la reforestación en el sector hasta parque Alberti (calle 26 y 38).
RECUPERACION
El proyecto forma parte del programa de recuperación y puesta en valor de avenidas que esta llevando a cabo la secretaria de Espacio Público desde el año pasado, como la avenida 66 de 120 hasta plaza España, la 51 y 53 desde calle 1 hasta 12, con el paseo de las cinco fuentes, la colocación de los bolardos para que no se puedan subir automóviles, la reforestación, las nuevas veredas y la repotenciación de las luminarias en varias avenidas y paseos de la Ciudad.
Los trabajos se dividen en distintas etapas, como la recuperación de los espacios verdes y los lugares de descanso, mientras que en otro tramo precisamente donde se desarrolla desde hace muchos años la feria franca, se busca dar una nueva funcionalidad, mas moderna y acorde con el servicio que presta.
Nuevas luminarias
Entre las nuevas modificaciones se destaca la duplicación de las luminarias en las 40 cuadras desde avenida Circunvalación (31) hasta el límite con Ensenada avenida 122. Esto significa que de 8 puntos lumínicos que existen por cuadra serán 16, todos con luz blanca con aparatos de última generación.
Según se explicó en la Comuna, se instalarán 640 nuevos equipos ya que se retirarán los que ya están instalados y junto con los nuevos, se unificará el tipo de iluminación, similar a la avenida 66 de 1 hasta 7.
Además se colocarán en las ramblas 160 columnas de alumbrado.
“La rambla en muchos sectores se encuentra con una capa de asfalto, lo que no tiene ninguna función y no permite el escurrimiento de agua en los casos de lluvia. Por ese motivo en los lugares donde funcionan las ferias se colocaran, cazueletas con jóvenes ejemplares arbóreos, mientras que donde no tenga uso, será levantado por completo el asfalto, sumando nuevos lugares verde como el caso de 8 a 9 y de 11 a 12”, informaron en la Municipalidad de La Plata.
Comentá la nota