Avanza el proyecto para referenciar las sierras puntanas

 Avanza el proyecto para referenciar las sierras puntanas

La Municipalidad de Potrero de los Funes organizó este viernes la primera reunión para avanzar en un proyecto para referenciar las sierras, con el objetivo de establecer medidas de seguridad para turistas, visitantes, deportistas y senderistas que emprendan excursiones.

 

Del encuentro, en el que ofició como anfitrión el intendente Daniel Orlando, participaron: los jefes municipales de El Volcán, Ricardo Callegaro, de Juana Koslay, Andrés Vallone, de Estancia Grande, Reynaldo Pastor, la Directora de Turismo del Municipio de San Luis, Marina Mendoza, representantes de los Ministerios de Turismo y de Deportes de la Provincia, el titular de San Luis Solidario, Guillermo Musri, propietarios de cerros, Bomberos Voluntarios de Potrero, guías de turismo, e integrantes de agrupación de senderistas.

“Es un tema que teníamos pendiente, lo fuimos dejando pasar y tuvimos hace muy poquito dos personas extraviadas en las sierras de Potrero de los Funes”, reconoció Orlando, al tiempo que destacó que esa situación allanó el camino para avanzar en una legislación sobre la materia.

El jefe comunal de Potrero indicó que la intención de la reunión fue “ponernos de acuerdo los intendentes que tenemos partes de sierras en nuestros ejidos municipales, referenciar todos los puntos según la cartografía de cada localidad, habilitar senderos cortos, de media y larga distancia, y hacer conocer los derechos y obligaciones que tienen los turistas que visitan las sierras”.

Para establecer las medidas de seguridad se tomarán parámetros internacionales, atento al incremento de la visita de turistas de otros países en la zona serrana de San Luis.

En una primera instancia, cada Municipio dictaría normativas locales pero la intención final es formular una Ley Provincial.

Por ello, la próxima semana sería el Ministerio de Turismo el que convoque a una reunión a los actores involucrados, aunque también está previsto un nuevo encuentro entre los intendentes en un futuro cercano.

Comentá la nota