Avanza el proyecto para que el Emder pueda realizar contratos publicitarios en los escenarios deportivos

Avanza el proyecto para que el Emder pueda realizar contratos publicitarios en los escenarios deportivos

La ordenanza establece que lo recaudado en concepto de derechos por publicidad en los escenarios deportivos y recreativos que estén administrados por el EMDER sea destinado exclusivamente a un Fondo Afectado al mantenimiento y puesta en valor de estos escenarios.

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante dio el último paso en el expediente que busca generar ingresos frescos para el mantenimiento de los escenarios deportivos. El mismo fue aprobado con el voto positivo de todos los bloques salvo el Frente de Todos que finalmente se abstuvo.

Ahora el expediente pasará a la sesión del cuerpo a realizarse a fines de mayo.

El proyecto remarca que toda actividad publicitaria que se desarrolle en estos escenarios solo podrá llevarse a cabo en los espacios que estén determinados manteniendo la libre circulación del público, garantizando la limpieza e higiene en las áreas que estén involucradas y sin que se afecte la fachada general.

“Estos serán fondos afectados. Esto significa que el dinero que se genere por esos convenios será destinado al mantenimiento y puesta en valor de los escenarios”, explicó por su parte el titular del EMDER, Andrés Macció.

Por su parte el concejal Nicolás Lauria, uno de los autores de la iniciativa junto al Ejecutivo, remarcó a Loquepasa.net que “con esta iniciativa se tendrán fondos propios sin necesidad de esperar partidas desde nación o provincia para realizar obras o directamente mantenimiento”.

Además, hizo hincapié en que ese dinero recaudado será manejado exclusivamente por el EMDER. “No irá a Admistración Central lo cual significa que el Ente de Deportes dispondrá en todo momento de ese dinero”.

Comentá la nota