Avanza el proyecto de ordenanza para habilitar comercios en un día

Avanza el proyecto de ordenanza para habilitar comercios en un día

Fue aprobado en la Comisión de Obras y girado a la de Legislación.

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó y giró a la de Legislación el proyecto de ordenanza del Ejecutivo para simplificar y agilizar las habilitaciones comerciales.

La norma, que tuvo un respaldo unánime, implica entre otras cosas que los comercios de menos de 500 metros cuadrados podrán ser habilitados en el día, tras presentar por la página web del municipio una declaración jurada, a la espera de que en un plazo de 60 días el municipio realice la inspección correspondiente.

El proyecto fue recibido en forma favorable por la oposición, que hizo aportes para modificar el texto original. El principal alude a los negocios del rubro alimenticio: establece que la inspección municipal posterior deba ser en cinco días, no en 60, para no descuidar el aspecto bromatológico, clave para la salud.

“Una de las cuestiones que más nos preocupaba, que nos generaba algún alerta, era que las habilitaciones de rubros vinculados a lo alimenticio se determinaran en el momento y se daban 60 días hasta la inspección. Nos parecía riesgoso, entonces se incorporó que sean cinco días”, explicó Virginia Sívori (Frente de Todos).

Comentá la nota