AVANZA EL PROYECTO DE GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE TIERRA PÚBLICA

AVANZA EL PROYECTO DE GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE TIERRA PÚBLICA
El proyecto de Ley General de Protección y Gestión de Tierras Públicas fue impulsado por el Ejecutivo y presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, en donde los legisladores están analizando y debatiendo ciertas cuestiones referentes a la misma.
El proyecto fue remitido ahora al Consejo Económico y Social, ante el cual hoy el senador nacional Rodolfo Urtubey expondrá, ya que fue uno de los principales autores del mismo.

Al respecto el senador informó que se analizará la situación de la Provincia en materia de tierras fecales y sus antecedentes a fin de promulgar esta normativa para terminar con los abusos, los negociados y la falta de atención a quienes realmente necesitan regularización.

El Proyecto tiene como objetivo mejorar los procedimientos legales tendientes a asegurar la transparencia de los actos para la disposición y utilización de las tierras públicas provinciales.

Además se presenta como trascendental para la provincia, no solo para asegurar el marco de legalidad en la entrega de tierras públicas, sino también en la inmediata gestión de situaciones de larga e injustificada postergación.

Comentá la nota