Avanza el Plan Foresto Industrial bonaerense

Avanza el Plan Foresto Industrial bonaerense

En el marco del Plan Foresto Industrial 2030 que impulsó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, quedó conformada en Balcarce la Mesa de Trabajo Región Sudeste, una de las regiones núcleo del segmento forestal. El objetivo de la estrategia tiene que ver con generar un escenario para favorecer inversiones en el sector, mediante la articulación público privada y la meta de producción es aumentar el 50% en los próximos 5 años y duplicarla antes del 2030.

Estuvieron presentes en el encuentro que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Balcarce autoridades municipales, representantes de productores y miembros de PyMEs industriales de Miramar, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Ayacucho, San Cayetano, Tres Arroyos, Gral Alvarado, Gonzales Chaves, Tandil, Azul y Necochea. Formaron parte también técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del CONICET y de la Universidad del Centro. Por la cartera de Agroindustria provincial, estuvo presente el Director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, Pedro Botta.

En el marco dela jornada, se abordaron los detalles del Plan Foresto Industria Visión 2030 lanzado en diciembre pasado por el Ministro Leonardo Saquís, al tiempo que se analizó la conformación de la Mesa de Trabajo Región Sudeste.

Sobre este nuevo espacio, Sarquís indicó que "como parte de nuestro Plan Foresto Industrial, seguimos trabajando en equipo con los distintos actores del sector privado en el desarrollo de acciones que contribuyan a un escenario favorable para atraer inversiones y generar empleo, tal como nos comprometimos a hacerlo junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de la gestión".

Comentá la nota