Avanza plan de accesibilidad en Ciencias de la Educación

Avanza plan de accesibilidad en Ciencias de la Educación

La facultad de la UNER proyecta reformas edilicias para dar solución arquitectónica en sus sedes académicas. La comunidad universitaria realizó las sugerencias a profesionales intervinientes.

Con el objetivo de brindar soluciones arquitectónicas a los problemas de accesibilidad física de sus edificios, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) junto al Rectorado, trabajan en la elaboración de un proyecto de Circuitos Mínimos Accesibles (Cima) que se materializará en reformas edilicias que apunten a mejorar este aspecto.

Según se informó desde la institución, el Departamento Construcciones de la UNER realizó un plano inicial de potenciales modificaciones cuyo impacto fue analizado durante junio en forma conjunta por autoridades de la facultad, representantes del Centro de Estudiantes, de la Biblioteca Profesora Nélida Landreani y del personal administrativo y de servicios.

A partir de este análisis colectivo, la Facultad inició gestiones ante Rectorado para proponer ajustes y modificaciones en el proyecto.

En este marco, el martes el arquitecto Horacio Brasseur -colaborador del Área Construcciones de la UNER en Paraná y alrededores- visitó las instalaciones de la Facultad y recibió las sugerencias de la comunidad universitaria, las cuales consideró viables.

Al finalizar el recorrido por los edificios de la casa de estudios junto al secretario general, licenciado Mauro Alcaraz, Brasseur se comprometió a continuar la gestión del proyecto en función de las recomendaciones propuestas.

Los proyectos Cima son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación y tienen por principal objetivo lograr que los edificios y predios de las universidades nacionales sean accesibles y seguros para todos sus usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales, a partir del cumplimiento de la legislación vigente (Ley 24.314 y Decreto N° 914/97).

Para tal fin se financiarán en una 1° Etapa Circuitos Mínimos Accesibles (CiMA) por edificio, que deberán garantizar a todas las personas la posibilidad de acceso, circulación, permanencia y uso, a fin de desarrollar las actividades académicas y de apoyo específicas que se realicen en el edificio.

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