Avanza la pavimentación de cuadras de la ciudad sanitaria

Avanza la pavimentación de cuadras de la ciudad sanitaria
La obra, con una inversión de cerca de $ 2.000.000, fue recorrida por funcionarios provinciales y concejales locales.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, recorrió junto a concejales de Resistencia las obras de pavimentación de siete cuadras próximas al hospital Perrando. Se trata de las calles Dr. Olazábal, Misionero Francisco Solano, Nicolás Patrón y Padre Distorio que completarán el mallado interno de las ya pavimentadas entre las avenidas 9 de Julio, Vélez Sarsfield, Paraguay y Nicolás Rojas Acosta.

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos esta obra que se lleva adelante a través de la Dirección de Vialidad Provincial permitirá optimizar la conectividad de una arteria importante que cuenta con un elevado tránsito dentro de la ciudad."Forma parte de un proyecto que apunta a optimizar la red vial urbana del nuevo hospital Pediátrico de Resistencia en la ciudad sanitaria", explicó Judis.

Asimismo señaló que este proyecto se enmarca en la política sanitaria delineada por el gobernador Capitanich que apunta a tener un complejo sanitario capaz de atender las diversas demandas referidas a la atención de la salud de los chaqueños en un único espacio. "Para ello avanzamos en la ejecución de una obra significativa que brindará transitabilidad permanente y acceso eficiente a las instalaciones del complejo", aseguró.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

Las siete cuadras para las calles Dr. Olazábal, Misionero Francisco Solano, Nicolás Patrón y Padre Distorio, se trabaja a partir de un paquete estructural formado por una calzada de hormigón simple con cordón integral, en 18cm de espesor; base de suelo cal al 4% de cal en 15cm de espesor.

Teniendo en cuenta las limitaciones referidas a cuestiones técnicas y al espacio existente, el tramo correspondiente a la calle Dr. Pedro Olazábal, entre la calle Padre Distorio y la Av. Nicolás Rojas Acosta, tendrá base de RDC (relleno de densidad controlada) en 12cm de espesor y un ancho de 8,24m. Las calles Padre Distorio y Nicolás Patrón tendrán un ancho de calzada de 8,34m y la Calle Misionero Francisco Solano 6,84m de ancho.

La obra contempla además un recapado asfáltico sobre el puente existente en la Laguna Argüello, que permitirá atenuar el deterioro del mismo y brindará confort a los conductores. Además de sumideros y conductos para encauzar los excedentes pluviales hacia los lugares de descargas.

LA OPTIMIZACIÓN VIAL DE UNA ZONA CLAVE

Desde la Dirección de Vialidad Provincia, el administrador General., Ing. Carlos Kutnich explicó que la pavimentación de estas calles inicio a partir de un minucioso estudio técnico, dadas las ubicaciones de las líneas municipales y el avance de las edificaciones sobre las mismas en este sector, teniendo en cuenta el intenso tránsito que presenta esta calle y que presentará con la posible entrada y salida de ambulancias y otros vehículos de carga al complejo hospitalario".

Además destacó que "con la pavimentación propuesta en esta zona residencial de la ciudad de Resistencia no solamente se beneficiará a los frentistas sino que también toda la comunidad percibirá un beneficio, dado el alto tránsito que puede observarse cualquier día sobre las mismas". Del mismo modo recalcó el trabajo conjunto que se desarrolla con otras instituciones del Ejecutivo Provincial-

INVERSIONES PARA UNA CIUDAD QUE CRECE

Como representante de la ciudad el concejal del bloque justicialista Saúl Medero destacó las importantes obras que se ejecutan en Resistencia a través de gobierno provincial. "Gracias a las gestiones del gobernador Capitanich y del ministro Judis se han invertido cerca 1000 millones de pesos en infraestructura para Resistencia".

Entre ellas resaltó la pavimentación de las calles Roque Sáenz Peña, Mendoza, Jujuy, la Autovía y el acceso al Aeropuerto, además de estas nuevas siete cuadras de Villa Don Rafael. "Se tratan de obras que cambian estructuralmente la fisonomía de la ciudad y que mejoran la calidad de vida de los vecinos", concluyó.

Comentá la nota