Avanza la obra del nuevo sector de internación del Hospital Municipal

Avanza la obra del nuevo sector de internación del Hospital Municipal
El intendente Aníbal Pittelli, acompañado por los precandidatos a concejales por el Frente para la Victoria, Ovidio Pollaroli y Julio 'Calculín' Giaccone, se hizo presente ayer a la mañana el Hospital Municipal para ...
El intendente Aníbal Pittelli, acompañado por los precandidatos a concejales por el Frente para la Victoria, Ovidio Pollaroli y Julio 'Calculín' Giaccone, se hizo presente ayer a la mañana el Hospital Municipal para observar el avance de los trabajos en la ampliación del sector de internación para adultos, que albergará seis nuevas habitaciones y un total de 12 camas de última generación para atención polivalente, que demandará una inversión superior al 1.200.000 pesos.

Pittelli arribó al lugar junto a varios de sus funcionarios de su gabinete, Daniel Bascarán y Rubén Blotta, de Obras y Servicios Públicos, y Fernando Cabani, de la Secretaría de Gestión, siendo recibidos por la vicedirectora del Hospital, Dra. Patricia Forti, con quienes recorrió la obra que se lleva adelante en la planta alta, en un sector aledaño al área de internación de Clínica Médica.

Tras recibir algunos detalles técnicos de la obra, el intendente resaltó, ante los medios de prensa que acudieron a esta recorrida, que el 'crecimiento del Hospital no se detiene porque no se detiene el crecimiento de su atención y los servicios que presta'.

En este sentido dijo que 'después de haber incorporado el servicio de Neonatología, que es un orgullo para la región; tecnología de última generación, de haber digitalizado el sector de diagnóstico por imágenes, las prestaciones van en aumento y esto implica la necesidad de tener más camas'.

El jefe comunal explicó que está proyectado 'reparar todas las habitaciones de maternidad y de cirugía, por lo tanto, se decidió construir seis habitaciones nuevas para doce camas al lado de la sala de Clínica Médica, que estarán inauguradas antes de fin de año'.

'De acuerdo a lo que decidan los directores del Hospital -acotó-, trasladaremos allí el sector de maternidad para reparar las habitaciones de ese servicio, luego se hará lo mismo con cirugía, para tener un área completamente nueva en todo lo referido a camas de internación, en un plan que se extenderá hasta 2015'.

Pittelli dijo que esta obra 'permitirá dar un nuevo salto de calidad, más allá de que el Hospital de Chivilcoy ya es un centro de referencia en la región' y agregó que para nuestra ciudad es 'un logro y un desafío, ya que en general, los hospitales de referencia son aquellos que están financiados por la Provincia y el de Chivilcoy es municipal. Lo que cuesta sostenerlo, lo hacemos entre todos con las tasas de los chivilcoyanos, y nos da muchísimo orgullo'.

En este sentido dijo que sostener este servicio público de salud es 'un gran desafío y hay que hacer todo con mucho cuidado porque cada inversión hay que pensarla y planificarla pero no tengo ninguna duda que de esto mejorará notablemente la inversión médica', y destacó que el nuevo sector de internación 'tendrá todas las condiciones que corresponden y serán las habitaciones más lindas y mejor equipadas de todo Chivilcoy'.

En tanto, Patricia Forti, vicedirectora del Hospital remarcó que dicho nosocomio 'ha crecido muchísimo en atenciones, en todo tipo de especialidades y eso fue acompañado con tecnología, pero nos habíamos quedado un poco cortos con la parte de internación, y con esta ampliación, podremos contar con habitaciones nuevas, confortables y disponibilidad de 12 camas más para internación de adultos'.

En tanto, el precandidato a concejal en segundo término del Frente para la Victoria, y odontólogo del Hospital desde hace varias décadas, Julio Giaccone, resaltó: 'Después de caminar durante 25 años por estos pasillos, nos encontramos con un Hospìtal modelo, que es un orgullo para los chivilcoyanos. Este año se está haciendo una inversión de un millón y medio de pesos para este sector y que es muy importante. Haciendo memoria, recuerdo cuando tenía que traer mis materiales para poder atender a los pacientes, por supuesto que lo hacíamos con orgullo, pero hoy nos encontramos con un servicio de odontología modelo. Igual no nos quedamos con los brazos cruzados ya que todos los servicios están recibiendo mejoras del municipio, ayuda que sale del pueblo, y el gobierno trata de manejar de la mejor manera posible la inversión que hace cada uno de nuestros ciudadanos. Obviamente que se necesitan más cosas porque cuando mejora la calidad de vida, siempre se quiere más y precisamente, iremos por más'.

Comentá la nota