Avanza la obra de extensión de la red cloacal en Monte Grande Sur

Avanza la obra de extensión de la red cloacal en Monte Grande Sur

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos y favorecer a la urbanización de los barrios, el Municipio de Esteban Echeverría junto a la empresa AySA trabaja para ampliar la red cloacal en Monte Grande Sur.

 Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos y favorecer a la urbanización de los barrios, el Municipio de Esteban Echeverría junto a la empresa AySA trabaja para ampliar la red cloacal en Monte Grande Sur. La misma se realiza en el marco del programa Cloaca Más Trabajo.

Actualmente las cooperativas están trabajando en dos frentes. Por un lado, las tareas de encañado se realizan sobre la calle Uruguay en sus intersecciones con Colón y Carlos Pellegrini; y en Carlos Pellegrini entre Talcahuano y Uruguay. En simultáneo, otro equipo avanza sobre la calle Uruguay, desde General Paz hacia Lavalle, en el barrio Monte Chico.

La obra completa está destinada a la evacuación de efluentes cloacales domiciliarios y está compuesta por 3500 metros de cañerías de 200 mm, que descargan en el colector primario que corre bajo la calle Carlos Pellegrini. Una vez finalizada, la misma contará con 350 conexiones y beneficiará a más de 1700 vecinas y vecinos.

Esta obra conjunta con AySA se complementa con diferentes acciones que realiza el gobierno municipal para mejorar la infraestructura urbana del distrito, como por ejemplo la extensión de la red de agua potable, obras hídricas y obras de pavimentación en distintos barrios.

Comentá la nota