Avanza la obra del estadio del Centenario

Avanza la obra del estadio del Centenario
Así lo aseguró el jefe comunal, quien en un recorrido que realizó en el lugar, se interiorizó sobre el estado y los trabajos que se vienen concretando para la obra del Estadio del Centenario. La misma, estaría finalizada dentro de 18 meses.

Este lunes en horas de la mañana, el intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, encabezó un recorrido por la obra del Estadio del Centenario, a fin de conocer el avance y los trabajos que se tienen previstos para su terminación.

Cabe recordar que, durante el mes de agosto, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Municipio local y el Gobierno Nacional, a través del cual quedó establecido, un monto de alrededor de 75 millones de pesos, que facilitó la reactivación de dicho proyecto.

En ese contexto, Di Pierro sostuvo que “esta obra estuvo abandonada por más de cuatro años, lo cual implica un doble trabajo de revisión y mantenimiento en las cañerías e instalaciones”, al tiempo que agregó que “las documentaciones y certificaciones correspondientes ya están presentadas en el Ministerio de Planificación de Nación, en la ciudad de Buenos Aires”.

“El plazo de ejecución es de aproximadamente 18 meses. Por ello-continúo- esperamos inaugurar el Estadio antes de terminar la gestión, ya que es una obra anhelada y requerida por todos los comodorenses”.

En tanto, Boyero mencionó que “teniendo en cuenta que, es una obra que estuvo mucho tiempo paralizada, en esta etapa, es fundamental concretar todos los trabajos preventivos como, la revisación del estado del hormigón, de las instalaciones ya avanzadas, la electricidad y el proyecto que se tiene para la armadura del techo”.

En esa línea, el funcionario adelantó que “debido a la gran concurrencia que tendrá la estructura del lugar, se tiene previsto la construcción de una playa de estacionamiento, la cual será compartida con el centro comercial, lindante al Estadio”.

Comentá la nota