Avanza la obra de la Estación Transformadora Nº 15: "Mejorará el servicio a nivel general en toda Resistencia", afirmó San Cristobal

Avanza la obra de la Estación Transformadora Nº 15:

En el marco de obras de infraestructura para elevar la calidad del servicio eléctrico, el interventor y el subinterventor de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, recorrieron y fiscalizaron la construcción civil de los que será la Estación Transformadora Nº 15, que beneficiará a toda la población de la zona sur de Resistencia, y a localidades aledañas.

Los funcionarios de la empresa eléctrica estuvieron acompañados por el subsecretario de Energía, Néstor Paredes, y de gerentes y trabajadores técnicos de Secheep, con quienes recorrieron el avance de la construcción civil de la obra, cuyo monto de inversión final es de 28,5 millones de pesos, financiado a través del Plan de Convergencia Dos.

La obra implica la construcción de la Estación Transformadora en 132/33/13,2 kilovoltios, en un terreno ubicado casi en la intersección de la avenida Malvinas Argentinas con la Ruta 11. Allí, se instalará un transformador de 30 MVA, que contará con 5 salidas para abastecer a diferentes sectores.

“Es una obra clave, que será inaugurada antes del verano. Mejorará el servicio a nivel general en toda Resistencia, pero específicamente en la zona Sur, donde son muchos los usuarios nuevos de Secheep, y donde son muchos los vecinos, que antes eran clientes precarios, y que ahora están regularizando su situación para aspirar a tener un mejor servicio”, señaló San Cristóbal.

A su turno, el subinterventor Escobar señaló que “se trata de una obra clave para la distribución de energía en Resistencia, que oxigenará el elevado incremento del consumo, pero además garantizará un óptimo suministro, por ejemplo a la zona del nuevo hotel y el centro de convenciones, así como un sector de Fontana e incluso llegará el beneficio hasta Colonia Baranda”, señaló el subinterventor, Gerardo Escobar.

Además de San Cristóbal, Escobar y Paredes, de la recorrida por la obra, participaron, el gerente de Servicio de Secheep Julio Gómez, el gerente del Área Metropolitana Javier Abatte, el jefe de Operaciones Julio Romero, e inspectores y representantes de la Subsecretaría de Energía.

“La obra civil avanza a paso firme. Pronto empezará la parte técnica para todo lo que es estrictamente eléctrico, con el objetivo de inaugurar a fines de noviembre, para llegar al verano con la nueva estación transformadora puesta en servicio”, finalizó Escobar.

Inversiones

Durante la recorrida, los interventores recordaron que a través de diferentes mecanismos de financiamiento, tanto en Resistencia como en diferentes puntos del Chaco, se concretan obras energéticas por un monto superior a los 2.000 millones de pesos, los cuáles junto a todo lo que ya se invirtió superan la cifra de 10.000 millones de pesos en los ocho años de gestión.

Hay que recordar que sólo en Resistencia, se avanza con obras en diferentes sectores. En ese marco, resaltaron que ya está en la última etapa, la instalación de un transformador de 30 MVA en el Centro de Distribución Nº 18, ubicado en el Perrando, que beneficiará a lo que será la ciudad hospitalaria.

Así mismo, en la capital chaqueña se construye una línea de 33 kilovoltios que va desde el Centro de Distribución Nº 3, hasta el nuevo centro que se ubicará avenida Sarmiento y la calle Combate Vuelta de Obligado, donde se instalará un transformador de 16 MVA.

Comentá la nota