El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en este sector. La obra se realiza por administración municipal
El municipio se encuentra trabajando en la última etapa del proyecto de entubado hidráulico de 650 metros en la zona sur de nuestra ciudad entre las calles 108, 106, 25 de mayo y Paso.
El intendente Darío Speranza, junto a los vecinos, observó hoy los trabajos que realiza el personal municipal, destacó la importancia de la obra y dijo que el objetivo es mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en este sector.
Detalló que el proyecto comprende también la construcción de 16 bocas de tormenta y señaló que la obra se complementará con la construcción de cordón cuneta para orientar y facilitar los desagües hidráulicos superficiales.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán, explicó que "estos trabajos corresponden a la segunda etapa de un proyecto hidráulico integral en la zona donde ya se construyó un canal entubado de 400 metros sobre la calle 102, con 10 bocas de tormenta para cruzar desde la calle Paso hasta Miguel Calderón”.
El funcionario confirmó que los trabajos presentan un 90% de avance y anticipó que la obra se completará con la construcción de bocacalles de hormigón en Paso, 106 y 108.
"Cada una de las obras de infraestructura que se están ejecutando en los distintos barios apuntan a fortalecer el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, y el bienestar de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.
Comentá la nota