AVANZA LA OBRA DE AGUA POTABLE EN LA LIMPIA Y MÁXIMO FERNÁNDEZ

AVANZA LA OBRA DE AGUA POTABLE EN LA LIMPIA Y MÁXIMO FERNÁNDEZ

El Intendente y el Presidente del S.P.A.R. visitaron la misma el lunes.

 El pasado lunes por la tarde, el Intendente Aldo San Pedro recibió la visita del presidente del S.P.A.R. (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) Juan Viñales, con quien recorrió La Limpia y Máximo Fernández, para evaluar el avance de las obras que dotarán a ambas localidades rurales de agua potable en los próximos meses. 

Desde el 18 de junio pasado, se encuentra desarrollando en la localidad de La Limpia los trabajos de la empresa contratada por el S.P.A.R. para la instalación de la planta de agua potable y red domiciliaria. La misma plantea una clara política federal apostando al desarrollo de los pueblos del interior del partido de Bragado, fue gestionada por el Intendente Aldo San Pedro, implicando una inversión por el monto de $1.014.766,39.

Consta de la instalación y edificación de la infraestructura para el tratamiento del agua, también la red de distribución en el casco urbano y el sistema de embotellamiento para la dotación mediante bidones del agua a la población que viva en las inmediaciones. El desarrollo de los trabajos contemplan la captación subterránea del agua mediante dos pozos de explotación de 2mm. cúbicos por hora, el sistema de impulsión de 250mts. de longitud, los tanques de almacenamiento con capacidad de 8mts. cúbicos y la red de cañería para la distribución de agua en el casco urbano. Además contará con un sistema semiautomático para el lavado y llenado de los bidones para distribución a los habitantes que se encuentran fuera del alcance urbano.

Los avances de la obras muestran un importante progreso, habiéndose colocado ya el tanque de agua y encontrándose a punto de finalizar los trabajos sobre el puesto para los equipos de la planta. Durante su recorrida, San Pedro y Viñale fueron recibidos por los delegados de ambas localidades Marta Caneda por La Limpia y José Sanchez por Máximo Fernández.

Comentá la nota