Avanza la investigación por abusos sexuales en el Gianelli

Avanza la investigación por abusos sexuales en el Gianelli
El primer grupo de chicos de 3 y 4 años que habrían sido víctimas de abusos sexuales por una maestra del Instituto San Antonio María Gianelli ya fue entrevistado por la psicóloga, quien elaborará un informe para que el fiscal evalúe con quiénes se puede avanzar en Cámara Gesell. Además, citaron a declarar a padres de los menores y a otras docentes del colegio. Aún no hay imputados en la causa.
La investigación por las denuncias de abusos sexuales en el colegio católico avanza. El ritmo, según dijeron fuentes allegadas a la causa, es lento debido a la complejidad del caso. La maestra de música tiene 56 denuncias por abuso sexual que vienen de los Institutos Gianelli y Fleming y el fiscal, Fernando Castro, espera a que se hagan todas las entrevistas entre la psicóloga y los menores para luego pasar a la Cámara Gesell con los que sean necesarios.

El viernes pasado, el primer grupo de chicos que sus padres realizaron la denuncia -el 9 de septiembre- ya fue entrevistado por la psicóloga. En total fueron 24 menores. Aún restan que 36 chicos den testimonio.

El fiscal Castro recibirá en los próximos días un informe de las primeras entrevistas. Este documento servirá para que decida con qué chicos podrá avanzar a una Cámara Gesell. Sólo después de esto, podrá imputar o no a la maestra de música.

Por otra parte, el abogado que representa a 12 familias, Eduardo Toscano, informó que padres de 6 chicos contarán con la experta en casos de abuso infantil, la licenciada Patricia Gordon, como perito en la investigación.

LAS DENUNCIAS

Según figura en las denuncias realizadas por los padres, los chicos relataron un “juego secreto” en el que la maestra de música del colegio Gianelli les bajaba los pantalones a los nenes y nenas hasta las medias para luego tocarles la cola y los genitales. Además, según las denuncias, la mujer penetraba con los dedos a los menores y luego les pedía que le manosearan los pechos y que también la penetraran con sus dedos.

Comentá la nota