Avanza la implementación de la licencia única de conducir

Avanza la implementación de la licencia única de conducir
El ministro Verbeek se reunió con directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para coordinar acciones pra la aplicación de la licencia única de conducir y la revisión técnica obligatoria.

En el cónclave, realizado en la sede del Ministerio de Gobierno de la provincia, Verbeek coordinó acciones con el director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ambos, destacaron la factibilidad de aplicar programas nacionales en el Chaco, donde ya se viene trabajando mancomunadamente en diversas temáticas.

“Estas reuniones, así como los pasos que vamos dando, son medidas muy importantes porque apuntan a unificar la normativa en lo que respecta a la emisión del registro de licencias, y su vez, permite un mayor control en municipios y en otras provincias”, señaló Verbeek.

El ministro provincial destacó el avance que la provincia realiza en el campo de la seguridad vial, flagelo mundial en cuanto a la cantidad de víctimas fatales. “lamentablemente los accidentes tienen su origen en el desconocimiento de los conductores en las normas viales y la falta de pericia en el manejo, en esta ocasión avanzamos para poder mejorar condiciones en los ciudadanos que solicitan su licencia”, destacó.

A su turno, el director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, agradeció “que el ministro reciba a la Agencia, ya que pudimos analizar la aplicación de ambos programas nacionales en el Chaco. Por eso estamos trabajando duramente en la unificación de criterios en todo el país”, señaló.

La tarea consta de pasos previos que se vienen implementando, como ser la aplicación de la licencia única de conducir, y también del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, el cual permitiría saber si un conductor que cuenta con faltas en otras jurisdicciones, algo que imposibilitará contar con una nueva licencia”, agregó.

“Teniendo en cuenta el avance que tiene la provincia en diversos temas, hay varios puntos que se pueden aplicar acá, más si tenemos en cuenta que la estructura de trabajo es más que buena”, precisó.

Durante el encuentro acompañaron al ministro Marcos Verbeek y al funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el secretario de Seguridad, Javier Oteo; y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo. También estuvieron técnicos de la agencia nacional.

Comentá la nota