Avanza la idea de una enmienda constitucional previo a 2015

Avanza la idea de una enmienda constitucional previo a 2015
Así lo plantea un sector del oficialismo y lo dejó muy claro una de las referentes del bloque del PJ en Diputados, Cristina Saúl, quien afirmó que entre los ítems a discutir, en caso de avanzarse con una enmienda, está la cuestión de habilitar la reelección indefinida para los cargos de gobernador e intendentes.
Un sector del bederismo anhela la posibilidad de que el gobernador Luis Beder Herrera sea habilitado para poder presentarse a la re-reelección en el 2015 y lo deja en claro en cada contacto con la prensa.

Se trata principalmente de diputados del oficialismo, ya sea del bloque del PJ o de su par Juan Domingo Perón, como es el caso de Alejandra Oviedo, Oscar Chamía y Luis Orquera. Pero este martes fue el turno de la legisladora Cristina Saúl, esposa del actual ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

En contacto con Radio Independiente, la diputada indicó que en abril dirigentes justicialistas pedirían públicamente que se analice en la Legislatura la posibilidad de avanzar en una enmienda constitucional.

Y sin pelos en la lengua, Saúl indicó que “la reelección de Beder Herrera seguramente va a estar en la agenda para debatir y discutir”. Para ello, se debería habilitar puntualmente la reelección indefinida tanto para gobernador, vicegobernador e intendentes, cuestión que hoy está limitada a dos periodos consecutivos.

A entender de la diputada, el mandatario provincial “debe tener la posibilidad de una reelección más”. “De última quien elige es el pueblo, no podemos limitar al pueblo sobre este tipo de cuestiones, yo estoy convencida de que Beder Herrera debe tener una nueva oportunidad”, apuntó.

Sin embargo, para bajarle el tono a la cuestión, en contacto con el mismo medio, el diputado Pedro Carbel manifestó ante la consulta: “Por ahora no hemos tocado ese teman ni en el bloque, ni en la reunión con el gobernador Beder Herrera”.

“Nadie en este momento ha pensado en ese tema. Igual no descarto que este año pueda pasar, poque la política es dinámica, pero en ese aspecto tenemos que ser serios con la sociedad y honestos con nosotros y nuestro pueblo. Si alguna vez se llega a tocar el tema lo vamos a decir”, aseguró finalmente.

De aprobarse una enmienda a la Constitución de la Provincial, la misma debería ser aprobada en una elección, por lo que no se descarta que en caso que ello ocurra, en el 2015 se desdoblen las elecciones Legislativas y Ejecutivas, y en la primera se ponga a evaluación de la gente tal enmienda.

Comentá la nota