Avanza firma de convenios con municipios por limpieza de escuelas

Avanza firma de convenios con municipios por limpieza de escuelas

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli continúa con la firma de convenios para fortalecer el servicio de limpieza en las instituciones educativas. En este caso recibió, en distintas audiencias, al intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y al comisionado de fomento de Tres Lagos, José Godoy para suscribir dichos acuerdos y avanzar en otros proyectos.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli avanza en la firma de convenios para el fortalecimiento del servicio de limpieza en las escuelas de toda la provincia.

Con este fin,  el día viernes recibió al intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y al comisionado de fomento de Tres Lagos, José Godoy y, en distintas audiencias, firmó los convenios que prevén la provisión de insumos y la incorporación de operarios municipales para reforzar el personal de servicios generales y porteros de cada establecimiento.

Cabe destacar que la cartera educativa ya suscribió convenios de similares características con las localidades de Gobernador Gregores, Río Turbio, Puerto Deseado y Piedra Buena, entre otras.

Al respecto, Godoy agradeció la firma del acuerdo que permitirá asistir a las instituciones educativas de la localidad y destacó, además, el avance en distintos proyectos conjuntos. En este sentido mencionó la firma de un convenio para la renovación del comodato de dos viviendas para docentes que se desempeñan en el colegio secundario.

También destacó el trabajo conjunto con la localidad de El Calafate para llevar a pileta a niños y jóvenes, entre los 6 y 17 años.

En cuanto a los proyectos, Godoy mencionó la tramitación de becas para que los egresados de la localidad continúen con sus estudios superiores y destacó que en el presente ciclo lectivo, trabajarán con las escuelas la construcción de un invernadero y la parquización de los predios escolares junto a los alumnos “para que ellos aprendan a cuidar y conocer los cuidados que requiere las plantas y el césped”.

Los Antiguos

Por su parte, el intendente Guillermo Mercado indicó: “El diálogo y el trabajo conjunto podemos encontrar las soluciones para las distintas problemáticas que se plantean en los establecimientos de nuestra localidad”.

En cuanto a la proyección destacó que “tenemos distintas propuestas para encarar en pos de cumplir con nuestros objetivos que son la producción y el turismo y en ese sentido, la Educación es fundamental para incentivar esto”.

Y agregó: con la predisposición demostrada por el presidente del CPE “tenemos la certeza de poder lograrlo”.

Por último, mencionó la necesidad de contar con nuevas instituciones educativas que sirvan para dar respuesta a la creciente matrícula de Los Antiguos en todos los niveles.

Comentá la nota