Con una declaración formal de apoyo a las iniciativas por parte del gremio que agrupa a profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), el debate en torno a los proyectos de ley para modificar el estatuto que rige el trabajo de los empleados municipales y otro que habilita la instancia de negociaciones salariales para el sector, logró ayer un avance en la Cámara de Diputados.
El apoyo a los proyectos por parte de los médicos provinciales fue expresado ayer por el dirigente de la Cicop Pablo Torres, quien relató que la organización avala las iniciativas en tanto y en cuanto se introduzcan modificaciones que apunten a atender específicamente la situación del sector.
"Planteamos en la comisión de Trabajo la necesidad de que el proyecto de ley que modifica el Estatuto Municipal contenga un capítulo dedicado a la carrera profesional médica inspirado en la ley provincial, que reconoce derechos importantes, como el ingreso por concurso público. Hoy, en los hospitales y centros de salud municipales acceden a las fuentes de trabajo a través de figuras precarias", explicó ayer Torres.
Según trascendió, el propio autor de las iniciativas, el diputado Mancini accedería a introducir esas modificaciones, una postura que además acompañarían los legisladores de la Coalición Cívica y el GEN.


Comentá la nota