ATM avanza en un convenio de colaboración con el Instituto Geográfico Nacional

ATM avanza en un convenio de colaboración con el Instituto Geográfico Nacional
Se firmó un acta de compromiso en la 3º Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación.
En el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo se firmó un acta acuerdo para avanzar en trabajos conjuntos entre la Provincia y el Instituto Geográfico Nacional. Dicho acuerdo se materializó en la 3º Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación.

El objetivo es avanzar en la modernización, fortalecer los procesos de la inteligencia catastral y actualizar los datos de Catastro de la Provincia, así como también, continuar desde la Administración Tributaria Mendoza (ATM) con el armado de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia (IDE Mendoza).

Las autoridades presentes fueron el director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sergio Cimbaro, el director General de Catastro, Gustavo Cruz, y el administrador General de ATM, Claudio Gil.

La Jornada

La Jornada se encuentra enmarcada dentro del plan de Capacitación que el IGN ha establecido con la finalidad de llegar a todo el país y brindar conocimientos sobre la temática referida a las mediciones relativas GNSS (Global Navigation Satelital System - Sistemas Globales de Navegación Satelital).

IDE Mendoza

La IDE Mendoza es una plataforma interinstitucional del Gobierno de la Provincia que trabaja en pos del intercambio fluido de los datos geoespaciales entre los distintos productores de datos y los usuarios de los mismos. Actualmente se han conformado los grupos de trabajo tomando como base el esquema aplicado a nivel nacional por IDERA y el proyecto liderado por ATM se encuentra en pleno desarrollo.

Comentá la nota