Avanza la construcción de más de 580 viviendas en Varela

Avanza la construcción de más de 580 viviendas en Varela

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense, avanza con la construcción de más de 580 casas en Florencio Varela, que serán destinadas a 2400 vecinas y vecinos del municipio.

Se trata de tres obras que contemplan un total de 588 unidades habitacionales; 168, en el Barrio Las Margaritas; 156, en el Barrio San Luis y otras 166, con infraestructura complementaria también en dicho complejo; y 98, en el Barrio Pico de Oro.

“La reactivación y terminación de estas obras es una clara demostración de un estado presente; que está cerca de la gente para brindar la posibilidad de acceso al derecho tan importante de la casa propia”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Los trabajos en el Barrio Las Margaritas habían quedado paralizados durante la gestión anterior y fueron reactivados en agosto de 2020 y, hasta ahora, ya se lograron entregar 92 viviendas entre octubre y diciembre del año pasado, según se informó en un comunicado.

Este proyecto tiene un avance de más del 80 por ciento en sus distintos sectores y dará solución habitacional a 168 familias.

En tanto, las 166 nuevas unidades que se están construyendo en Villa San Luis incluirán el alumbrado público, la instalación de agua potable, desagües pluviales, red vial y red de circulación peatonal, forestación y cestos de residuos.

 

Esta nueva construcción es un hito dentro del IVBA, ya que “es la primera obra en ejecución llevada a cabo mediante licitación pública luego de más de 6 años”.

Según se detalló oficialmente, la obra había sido licitada en febrero pasado y su ejecución, que comenzó el mes pasado, generó 400 puestos de trabajo.

Por otra parte, en el Barrio Villa San Luis se reactivó la construcción de 156 viviendas, que también habían quedado paralizadas en septiembre del año 2019 con un avance del 24 por ciento. Los trabajos, que incluyen la infraestructura de todo el complejo, se pusieron en marcha nuevamente en mayo de este año.

Finalmente, la terminación del Barrio Pico de Oro estará enmarcada en un convenio del organismo con el municipio que se firmará este mes y en el que está previsto el reinicio de la construcción de 98 viviendas que habían quedado paralizadas con un avance del 35 por ciento.

Comentá la nota