Avanza la construcción de más de 400 viviendas de IAPV en Concordia

Avanza la construcción de más de 400 viviendas de IAPV en Concordia

En los próximos días se entregarán 28 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes Universitarios en esa ciudad. El viernes se entregaron 96 viviendas en Diamante gestionadas por la UEPE. 

Funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) junto al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, visitaron los grupos habitacionales que el organismo provincial construye en la capital del citrus. Además se dio a conocer que en los próximos días se entregarán 28 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), en esa ciudad.

 

El titular del IAPV, Oscar Marelli, resaltó que “el crecimiento en la recaudación, que ronda los 9,5 millones de pesos mensuales, el recupero de morosos, y una administración ordenada, se puede seguir construyendo nuevas viviendas que tienen un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.

 

Por su parte, el intendente Bordet señaló en estos años se han gestionado y concretado diversos programas nacionales y provinciales para acceder a la casa propia, “estamos cerca de las 2.500 viviendas, lo que significa una inversión histórica en materia habitacional para la ciudad”.

 

Bordet confirmó que en los próximos días “se entregarán 28 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), que poseen dos dormitorios, cocina-comedor y baño y están incluidas en el Programa Federal Techo Digno”.

 

En tanto, el vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini, detalló que en la ciudad de Concordia se ejecutan con un importante grado de avance 67 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil “Simón Bolívar” que están ubicadas en Villa Zorraquín y 77 unidades habitacionales de la Asociación Civil “24 de Octubre situadas en Concejal Veiga e Italia, que forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales gestionadas ante el gobierno nacional para los docentes entrerrianos y, además, se encuentran en plena ejecución 44 viviendas del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y las 250 viviendas destinadas a la demanda libre”.

 

 

En Diamante 96 familias recibieron su vivienda

Son 96 unidades habitacionales las que se inauguraron en el departamento Diamante, ubicadas en las localidades de Strobel, Aldea Spatzenkutter, Las Cuevas, Alvear-San Francisco y en Isletas, por un monto total de inversión de más de 25 millones de pesos.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón y los presidentes de los Consorcios de Gestión para la Construcción de Viviendas, Daniel Kretzel y Aldo Ariel Rodriguez.

 

En la ciudad de Strobel se inauguraron 75 viviendas del Programa Federal de Viviendas para Pueblos Originarios y Rurales, con un monto total de inversión de 20,1 millones de pesos. Además se entregaron 8 viviendas del Programa de Integración Sociomunitaria, con un monto total de inversión de 1,2 millones de pesos.

 

En ese contexto se hizo entrega de una orden de pago por 15,3 millones de pesos, correspondientes a la ejecución de 150 viviendas rurales de un total de inversión de 76,7 millones de pesos. Allí, también se procedió a la firma de un nuevo convenio con el Consorcio de Gestión para la construcción de Viviendas de la ciudad de Diamante para la ejecución de obras de infraestructura para 6.171 metros de ripio, cordón cuneta y badén, por un monto total de inversión de 15,9 millones de pesos.

 

Luego, las actividades continuaron en la localidad de Las Cuevas, donde se procedió a la entrega de 13 viviendas rurales ubicadas en Aldea Spatzenkutter, Las Cuevas, Alvear-San Francisco y en Isletas, el monto total de inversión es de 4,2 millones de pesos.

Comentá la nota