Avanza la construcción de la Casa del Cuatricentenario…

 Avanza la construcción de la Casa del Cuatricentenario…

El predio del Cementerio Aborigen ve crecer día a día las obras de la Casa del Cuatricentenario que estará emplazada allí mismo, zona conocida como la bajada de Refinerías. Se levantará sobre un área de 440 m2 aproximadamente y se desarrollarán en el mismo diversas actividades relacionadas con la cultura.

La Sala de Audiciones tendrá una extensión de 270 m2, en la cual habrá un escenario, camarines, sanitarios y otras comodidades con una capacidad suficiente para un importante número de espectadores. .

También se prevé un hall de entrada, con un espacio de exposición previo al ingreso a la sala, en el cual se podrán realizar muestras. En la planta alta, se disponen los espacios destinados a aulas, biblioteca, archivos y oficinas administrativas.

La estructura se compone de muros realizados en bloques de hormigón, compuesta de bases, columnas, y vigas también de hormigón armado. La losa se realizará con viguetones pretensados y una cubierta metálica soportada por vigas de reticulados metálicos.

La Casa del Cuatricentenario ocupa el trabajo de entre 8 y 10 personas, según las necesidades.

La museóloga Verónica Noya agregó al respecto: “La obra cada vez toma más cuerpo aunque aún no tenemos definida la fecha de terminación y de inauguración de la misma. Tendrá un fin educativo, con una estructura mayor a la original por lo que el salón de usos múltiples será bien aprovechado. Una obra que los baraderenses teníamos para con nuestro querido pueblo y que se está levantando allí, donde descansan los restos de nuestros antepasados, un lugar emblemático y especial como lo es el Cementerio Aborigen”

Comentá la nota