Avanza el aumento de la tarifa de taxis y remises: “Es razonable”, consideran concejales

Avanza el aumento de la tarifa de taxis y remises: “Es razonable”, consideran concejales

La comisión de Movilidad Urbana aprobó en forma unánime el ajuste desdoblado que solicitaron las cámaras del sector, luego de que el Ejecutivo respaldara el estudio de costos. La bajada de bandera pasaría a costar 150 pesos y la ficha 10 pesos antes de fin de año. Seguirá tratándose en la comisión de Legislación.

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó hoy en forma unánime el ajuste tarifario superior al 50 por ciento que solicitaron en forma conjunta las entidades que nuclean a los taxis y remises de General Pueyrredon y que llevaría la bajada de bandera a 150 pesos y la ficha 10 pesos antes de fin de año.

Luego de que el Ejecutivo avalara la semana pasada el pedido de los taxistas y remiseros, el incremento fue respaldado sin objeciones este lunes en la comisión que preside el concejal oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos) y ahora seguirá tratándose en la de Legislación.

Ediles de las distintas fuerzas coincidieron que, debido a la inflación y al consecuente aumento de los repuestos y demás insumos esenciales para el servicio de transporte, “es razonable” el ajuste que solicitaron en la tarifa, que se aplicaría en dos tramos.

Tanto los representantes del oficialismo como los presidentes de bloque del Frente de Todos y Acción Marplatense apelaron a ese término para avalar el incremento desdoblado, que va camino a materializarse.

Debido al fuerte incremento de insumos que, aseguran, han tenido en el último tiempo, y tal como ocurre cada a año en estos meses, taxistas y remiseros solicitaron un aumento en dos tramos que llevaría la bajada de bandera de los actuales $97,50 a $150, mientras que la ficha pasaría de $6,50 a $10.

En la actualidad, el precio de la bajada de bandera es de 97, 50 pesos y el valor de la ficha cada 160 metros de 6,50 pesos. En el pedido, los taxistas argumentan que desde la última suba aprobada en noviembre del año pasado los insumos se incrementaron en promedio un 52 por ciento.

Por eso solicitaron un incremento similar en dos tramos. El primero se pidió para antes del 1° de octubre y contempla una bajada de bandera de 120 pesos y una suba de la ficha de 1,50 pesos, por lo que pasaría a costar 8 pesos cada 160 metros.

El segundo se pidió para antes del 20 de diciembre y reclama una bajada de bandera de 150 pesos y un valor final de la ficha de 10 pesos cada 160 metros.

Comentá la nota