Avanza el armado de pliegos para ampliar la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Avanza el armado de pliegos para ampliar la planta de tratamiento de efluentes cloacales

En la municipalidad se realizó una reunión entre funcionarios municipales de Gualeguaychú y Concordia, funcionarios provinciales y un consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El intendente Esteban Martín Piaggio participó del encuentro "a fin de seguir trabajando en los pliegos correspondientes al programa de saneamiento de la ciudades ribereñas del río Uruguay".

 

Gualeguaychú ya realizó la audiencia pública donde se detallaron las características de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes, reparación y concreción de nuevas estaciones elevadores cloacales, y nuevos colectores y micro cloacales en distintos puntos de la ciudad. En la reunión se definieron criterios a tener en cuenta a fin de determinar los pliegos definitivos.

De la reunión, además del Intendente, participaron el Coordinador Ejecutivo Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Adolfo Quinodoz, el consultor Sergio kormos, el director Obras Sanitarias Iván Mataitis, Enrique Martinelli, los técnicos de CAFESG Gustavo Larenze y Darío Ducret, Cristian Buffalo y Nancy Bidegain técnica de la UEP.

El director de Obras Sanitarias de Gualeguaychú, Iván Mataitis, explicó que el “proyecto es realizado en conjunto entre el gobierno provincial y municipal con el BID por más de dos años”. Consta de la ampliación y optimización de la planta, nuevas estaciones de bombeo y rehabilitación de las existentes.

La rehabilitación se hará en la estación elevadora del barrio ATE, también en la ubicada en calle 3 de Febrero y Buenos Aires, y en calle 17 de agosto, que abarca al barrio Molinari y el Hipódromo; que incorporará subcuencas de la ciudad que no tienen red cloacal.

La red cloacal se ampliará hacia el camino de la Península, el loteo Alfonsín, la calle Furques en el barrio Molinari, en Urquiza al Oeste (Parada 7 al norte), y en la zona baja del barrio Florida.

 

La ampliación y optimización de la planta incluye:

Nuevo tren de piletas proyectado en su diseño original

Construcción del caño emisario al río Gualeguaychú

Se contempla la extracción de barros y el secado de los mismos

Incorporación de muelles para traslado de grúas para la extracción y deshidratación de barros

Incorporación de grupos electrógenos para la planta

Incorporación de laboratorio

Monitoreo constante del efluente

Comentá la nota