Sin avances en la reunión con el gobierno, los docentes ratificaron los paros

Sin avances en la reunión con el gobierno, los docentes ratificaron los paros

El CGE ofreció a los gremios que monitoreen el estado de los recursos provinciales para constatar que no hay posibilidad de aumento. Las huelgas se realizarán el lunes y el martes.

Este miercolecs a la tarde, el gobierno provincial recibió a representantes de los gremios docentes. Al no haber avances en las negociaciones salariales, los trabajadores anunciaron que se mantienen las medidas de fuerza dispuestas para una vez concluido el receso invernal.

A la audiencia en el Consejo General de Educación asistieron representantes de los gremios Agmer, AMET y Sadop; mientras que por el gobierno provincial estuvieron la presidenta del CGE, Claudia Valori, el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Griffoni, y demás funcionarios del Consejo.

"Cabe destacar que el único ofrecimiento concreto a los sindicatos docentes fue la posibilidad de que un representante, con formación técnica sobre el tema, monitoree el estado de los recursos provinciales con el objeto de constatar que no existen mayores posibilidades de afrontar nuevas recomposiciones salariales", indicaron desde Agmer.

"Esta propuesta, al no responder a las demandas presentadas, si bien no ha sido desestimada, de ninguna manera responde a los ejes de demanda claramente definidos por el último congreso de nuestra entidad", advirtió el sindicato en un comunicado firmado por su secretario general, Fabián Peccín.

En el contexto del encuentro se abordó también el pedido, planteado por los gremios docentes, de una nueva Paritaria de Condiciones Laborales y Vivienda y se dialogó sobre aspectos organizativos para continuar el debate sobre las mismas.

"Durante el encuentro no se presentó propuesta alguna que responda a las demandas planteadas por los sindicatos, por lo tanto, como ya se comunicara en horas de la mañana, se mantiene la convocatoria a huelga para los días 27 y 28 del corriente y la movilización provincial a Casa de Gobierno para el lunes 27", ratificaron.

Comentá la nota