Avances de obra en el plan pluvial del barrio Santa Elena

Avances de obra en el plan pluvial del barrio Santa Elena

La delegación municipal en Santa Clara del Mar continuó con las obras en una de las zonas costeras del partido más castigadas ante cada período de lluvias abundantes.

 

Se realizaron en la calle Solís entre la ruta y Garay, del barrio marchiquitense de Santa Elena, tareas de nivelación y desagüe en el marco del plan pluvial diseñado por la comuna para atender una problemática habitual en las zonas costeras del distrito ante cada período de lluvias.

Con maquinaria de la delegación municipal de Santa Clara del Mar, el plan de desagüe pluvial evita la acumulación de agua en las calles. La intención es resolver el problema de fondo y mejorar a futuro la transitabilidad de las calles.

“El agua quedaba estancada por varios días y se iba por evaporación, ahora sigue un circuito programado: las calles laterales están comunicadas con pluviales troncales que desembocan en el mar. Hasta la fecha se colocaron más de mil tubos de hormigón”, sostuvo el delegado, Pablo Méndez, quien remarcó: “Esta planificación pluvial es una decisión postergada desde siempre”.

Comentá la nota