Avances en diversas obras varelenses

Avances en diversas obras varelenses

La Comuna efectuó un seguimiento en las distintas intervenciones de infraestructura estipuladas en las regiones de Florencio Varela diagramadas entre Municipio, Provincia y Nación, no solo en el diseño sino ejecución de las mismas.

Tanto el gobierno local como el bonaerense proyectaron una intervención urbanística en la R.P. Nº53, desde 9 de Julio hasta Av. Cacheuta que comenzó con la reconstrucción de losas en las colectoras sentido Sur. Las tareas generales contemplaron pavimentación o reconstrucción de calzadas, con cordones, tomado de juntas, señalización, rampas, con el objetivo de potenciar la movilidad, mejorar el acceso Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” y el Centro de Salud “Santa Rosa”.

En términos hidráulicos, continuó el plan de construcción y readecuación tanto de sumideros como de conductos con un acuerdo marco de cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el Ejecutivo varelense registrado bajo Nº328/21 como contexto. Los puntos de trabajo fueron en las esquinas de Uruguay con Chañar y Senzabello más Storni.

Por último, respecto a las labores ideadas para caminos rurales, estuvieron sobre calle Buenos Aires para potenciar su transitabilidad a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario en el gobierno de Axel Kicillof.

Comentá la nota