Avance: reglamentarán el delivery en Neuquén

Avance: reglamentarán el delivery en Neuquén

El transporte que se use para llevar alimentos en la modalidad de “delivery” deberá cumplir con una serie de disposiciones para preservar la higiene y calidad de los mismos, según un proyecto de Calidad Alimentaria que está ya en el Deliberante capitalino.

 

Concejales de la comisión de Legislación, Poderes y Peticiones, presidida por el edil Juan José Dutto (CC-ARI) recibieron este lunes la visita del director de Calidad Alimentaria de la Municipalidad, Francisco Lebed.

El funcionario explicó los alcances del proyecto de reglamento para la habilitación y funcionamiento de moto vehículos de transporte de sustancias alimenticias.

La iniciativa establece en un extenso articulado detalles de las normas que se deberían cumplir para el transporte de alimentos, especialmente aquellos comercios que realizan el servicio de “delivery” a domicilio.

Además de especificar qué tipo de vehículos están autorizados para el transporte, el reglamento también especifica un capítulo para los conductores, los receptáculos que deberá tener el transporte a utilizar, las condiciones de higiene y la habilitación comercial que le conceda la Municipalidad de Neuquén.

También refiere a las obligaciones de los comercios que brinden este servicio y la fiscalización y control que ejercerá el Ejecutivo.

En la reunión el funcionario municipal dijo que “es necesario comenzar a identificar a quienes realizan los servicios de delivery, saber a qué comercio pertenecen y homologar la caja en que se trasladan los alimentos, para que cumplan con las condiciones apropiadas, como una medida necesaria para velar por la salubridad de los consumidores”, explicó Lebed.

Comentá la nota